Según el boletín de noticias Europa Press, los investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y la Universidad de Fudan en Shanghai (China) desarrollaron una tecnología en el 2009 que podría conducir al primer portal electromagnético adaptable. Los autores han descrito el concepto desarrollado como un portal o una puerta estelar que puede bloquear las ondas electromagnéticas, pero que permite el paso de otras entidades, como sucede con un portal secreto como el mencionado en novelas como las de Harry Potter. Su trabajo ha sido publicado en la revista "New Journal of Physics".
Huanyang Chen, del Departamento de Física, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong dijo que, "en el rango de frecuencias en el que el metamaterial posee un índice de refracción negativo, las personas que permanecen fuera del portal podrían ver algo como un espejo. Su capacidad para bloquear toda la luz visible depende de la posibilidad de producir un metamaterial con un índice de refracción negativo de entre 300 y 800 nanómetros."
Los intentos anteriores para desarrollar un portal electromagnético se han visto obstaculizados por su banda estrecha que ha capturado solo una pequeña gama de luz visible y otras formas de radiación electromagnética. Sin embargo, esta nueva configuración de metamateriales podría manipularse para aislar el campo magnético que lo atraviesa con una reacción magnética apropiada.
Según los investigadores, debido a la respuesta de la configuración a los campos magnéticos, el portal tiene la ventaja adicional de su adaptabilidad y, por lo tanto, puede activarse o desactivarse de forma remota.
Actualmente, el Dr. Chen está aislado de esa investigación, y si tratamos de encontrar más información al respecto de este descubrimiento, no vamos a encontrar nada, ya que, presumiblemente, la Elite Mundial ha bloqueado cualquier mención de "portales para otras entidades" ya que han estado usando esta tecnología por años.