Un amigo me dijo que fuera a cierta latitud y longitud en Google Maps. Cuando me percaté que era en el medio del desierto africano pensé que era algún tipo de broma. Después de todo, ¿Qué podría haber allí sino más que un montón de arena? . Pero cuando amplié la imagen, nada me pudo preparar para lo que vería. Note lo que parecía un ícono con la forma de un avión.
Así que profundicé un poco más en el tema y descubrí que detrás existía una increíble y trágica historia. A continuación se las comparto de principio a fin:
El Vuelo UTA 772 cubría la ruta desde Brazzaville en la República del Congo a la ciudad de París en Francia.
18 años después, los familiares de las víctimas se reunieron en el sitio donde cayó el avión y construyeron un memorial
El memorial fue creado por los familiares de los que iban en el avión y algunas personas voluntarias entre los locales
Todo fue construído a mano, utilizando piedras oscuras para hacer un círculo de 200 pies de diámetro
La Región de Tenere es una de las más inaccesibles del planeta. Las Piedras fueron traídas por camiones desde un lugar a más de 70 kilómetros de allí .
La Placa con los nombres de los pasajeros esta pegada al ala de la cola del avión, que tuvo que ser desenterrada y traída del lugar donde cayó , a más de 10 kilómetros.
Parte del dinero que se utilizó para la construcción del memorial provino de los $170 millones en compensación otorgados por el gobierno Libio
Aún a pesar del doloroso recuerdo, los familiares de las víctimas decidieron honrar la memoria de sus seres queridos con un memorial que perdurará por muchísimos años y es visible a tal nivel que el mundo no olvide el mensaje contra el terrorismo.