“La máquina que he creado es capaz de producir 2.500 vatios de energía y con ella alimento la casa en la que vivo”, indica, quien ya ha hablado de su creación a profesores de la Universitat Jaume I y pretende presentarla en sociedad en breve. “Si se hace a una mayor escala que la que yo tengo podría generar hasta 1.000 kilovatios, lo que permitiría alimentar a un municipio como Vall d’Alba”, expone.
Además, el técnico asevera que su idea podría generar “muchos puestos de trabajo” si algún empresario decidiera fabricar un artilugio que, como explica, “tiene un funcionamiento muy sencillo, mediante un elaborado cálculo de contrapesos”.
En cualquier caso, el inventor de Vall d’Albapresentará el aparato en público el sábado 7 de septiembre en el polígono industrial de esta localidad. Una presentación a la que invita a ingenieros técnicos industriales, físicos y empresarios de todos los sectores industriales.
Puede que la provincia esté ante un Miguel Ángel de la ingeniería. Ya se verá.
¿Sabíais que el primer vehículo eléctrico data de 1828?
Lo ideo el austríaco Ányos Jedlik, y era en realidad poco más que un patinete con un pequeño motor, pero desde entonces ha habido innumerables modelos de automóviles eléctricos ..¿por qué no se ha progresado más por esa línea en lugar de por la híbrida? ¿Por potencia? ¿por negocio?…