1 sept. 2013

MARAVILLAS ABANDONADAS DE LA ANTARTIDA


Maravillas abandonadas de la Antártida







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Al final de la tierra, en algunos de los lugares más remotosconocidos por el hombre, los restos de la exploración humana desacertada y la actividad se pueden encontrar en forma de equipo oxidación, edificios casi completamente enterrados en la nieve, y los barcos abandonados. Dejado atrás debido a la inaccesibilidad, la guerra, a falta de industrias y duras, las condiciones inhóspitas, estas factorías balleneras, bases militares y centros de investigación forman parte de eeriest pueblos fantasmas del mundo. 

Bay Ghost Town Balleneros, isla Decepción
 




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Establecido como una base de nave en forma de C Isla Decepción por una compañía ballenera noruega-Chile en el siglo 20, Caleta Balleneros fue abandonado cuando losprecios del petróleo se desplomaron durante la Gran Depresión. Se estuvo vacía hasta que los británicos reclamado como base en 1944, pero una serie de erupciones volcánicas en 1960 envió a todos empaque nuevo. Un deslizamiento de tierra provocado por la última erupción en 1969 sepultó muchas de las estructuras. 

Décadas más tarde, es totalmente vacío, pero los restos de los edificios, equipos y embarcaciones. Isla Decepción se llama así porque la pequeña entrada de su bahía es difícil de encontrar, algunos exploradores pensó que la isla no era más que altos, acantilados rocosos que son imposibles de acceder. Una vez dentro, sin embargo, los visitantes son recibidos por las aguas sorprendentemente cálida cortesía de los volcanes inactivos, que hierven en algunos lugares pero ofrece cómodo baño en otros. 

Polo de inaccesibilidad con busto de Lenin
 




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El extremo sur de la inaccesibilidad - el punto en la Antártida que está más alejado de cualquier océano - es la ubicación de una estación de investigación soviética ya desaparecida establecido en 1958. Tan difícil de alcanzar ya que era, la estación no era muy robusto, tenía una cabaña para cuatro personas, un cuarto de radio, y una cabaña eléctrica, todos los cuales fueron prefabricadas y se lleve a los tractores. La base estuvo en uso durante la friolera de 12 días antes de que fuera suspendido indefinidamente debido a su ubicación remota. Todo lo que quedó atrás fue un edificio cubierto con un busto de Vladimir Lenin. Snow derivas han enterrado la mayor parte del edificio para que el busto es todo lo que se puede ver de hoy en día. 

Puerto Grytviken, Georgia del Sur
 




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Este revoltijo oxidado de equipo que una vez fue una gran base ballenera noruega, con cerca de 300 hombres que trabajaban para procesar las ballenas capturadas, haciendo que la grasa, la carne, los huesos y las vísceras en el aceite. Fundada en 1904 en el puerto más protegido de propiedad británica isla Georgia del Sur, que ofrece un montón de tierra plana para la construcción, que pronto se convirtió en el hogar de una estación meteorológica argentina también. Pero a lo largo de los sesenta años siguientes, la población de ballenas en los mares alrededor de la isla se redujo drásticamente, y en 1966, la estación cerrada. El sitio de la estación ballenera aún está llena de huesos de ballena, así como canales de la industria y la arquitectura. La isla de Grytviken es también la tumba del explorador Ernest Shackleton, que fue enterrado junto a los balleneros que murieron allí. 




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La más grande de las siete estaciones balleneras construidas cerca de la boca de Stromness Bay en la isla de Georgia del Sur, Leith Harbour se estableció en 1909 y se incluye una biblioteca, un cine y un hospital. Junto con Grytviken, Leith Harbour logró escapar de un ataque alemán durante la Segunda Guerra Mundial, que destruyó la mayor parte de las instalaciones balleneras británicos y noruegos. Pero, también, fue abandonada definitivamente en 1965, víctima de la caída caza de ballenas que se cobró tantas de las otras fábricas. 

Estación base militar del este de América, Isla Stonington
 




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El Servicio Antártico de Estados Unidos estableció su base oriental de la isla Stonington en 1939, y pocos años más tarde, los británicos construyeron su propia Base E 250 metros de distancia. Ambas bases tuvieron que ser cerradas periódicamente debido a las condiciones de hielo, pero en 1975, Gran Bretaña dejaron detrás de sí para el bien. Volvieron para limpiarlo y quitar los escombros en 1991 y 1992, pero la Base Este de EE.UU. sigue siendo. 




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Establecida como una base de la encuesta británica en 1956, Base W está situado en la costa protegida de la isla Detaille. Parecía el escenario perfecto para la base, pero el año de su construcción fue más suave de lo habitual, y en los años siguientes, la bahía se convirtió lleno de hielo, haciendo que la navegación extremadamente difícil. Cuando el barco de socorro John Briscoe llegó al final de la temporada de verano en 1959 con materiales de hibernación, se encontraron con la bahía no sólo intransitables, pero tan peligroso, no podían quedarse. El personal de la Base W tuvo sólo una hora de hacer las maletas y tomar el Briscoe, dejando atrás todo lo que aún se puede encontrar allí hoy - latas oxidadas de alimentos, revistas, ropa y otros artículos personales. Los pocos afortunados que visite encontrará una cápsula del tiempo misterioso, prácticamente intacta desde ese día. 

En 2004, los británicos intentaron regresar a la Base W a cualquiera de preservarlo como un sitio histórico o derribarlo y eliminar todo rastro de ella. Pero el hielo frustró sus planes, también. En su lugar, se dirigieron a la Base O en la isla Danco, otro abandonado centro de investigación que se llevaron. 

Barco Hundido, Ardley Cove 





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Durante un breve período en 2012, las frías aguas heladas de la bahía Maxwell en Ardley Cove, en la Antártida protegidos lo que parecía un barco fantasma de arriba, brillantes iridiscentes azules sólo unos pocos metros por debajo de la superficie. La investigación brasileña buque Mar Sem Fim (Mar sin fin) celebró cuatro investigadores filmando un documental en la bahía Maxwell, pero se ha quedado atascado en el hielo. El clima se volvió, y las olas de varios metros de altura, junto con vientos de 40 punto causó el barco se incline hacia un lado. La Armada de Chile rescató a los investigadores, pero el barco tuvo que ser dejado atrás. El agua de las olas que suben se congeló en el interior del buque, dividir el casco y el envío de la embarcación a la parte inferior de la bahía de poca profundidad. Se quedó allí durante casi un año, hasta que el propietario logró regresar al sitio y el uso de boyas para elevar gradualmente de su tumba de agua y traerlo de vuelta a la orilla. 


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