Misteriosas marcas en la piedra de miles de años de antiguedad han sido descubiertas recientemente en una escavación bajo la ciudad de Jerusalén.
Arqueólogos israelíes que descubierton un complejo de salas escavadas en la roca madre en la sección más antigua de la ciudad recientemente encontraron lasmarcas de 3 “V” cortadas, una junto a la otra en el suelo de piedra caliza de una de las salas, cerca de 5 centímentros de profundidad por 50 cm de longitud. No se ha encontrado nada que ofrezca pistas que ayuden a identificar quién las hizo y con qué propósito.
“Los arqueólogos a cargo de los trabajos conocen tan poco que han sido incapaces de ofrecer una teoría plausible acerca de su naturaleza”, dice Eli Shukron, una de los directores de las excavaciones.
“Las marcas son muy extrañas, y muy intrigantes. Nunca he visto nada parecido a esto”, dice Shukron.
Las formas misteriosas aparecieron en una excavación en la ciudad de David, un lugar muy sensible desde el punto de vista político, dirigido por arqueólogos nombrados por el gobierno israelí y fundado por un grupo judío nacionalista de la vecindad palestina de Silwa en Jerusalén Este. Las salas fueron desenterradas como parte de una excavación de fortificaciones alrededor de la única fuente de agua de la antigua ciudad, el manantial de Gihon.
La foto tomada el 1 de diciembre de 2011, una autoridad en el campo de Antiguedades de Israel, el arqueólogo Eli Shukron, limpia las marcas excavadas en la roca en un hallazgo arqueológico en la ciudad de David, cerca de Jerusalén.
FUENTES : http://urgente24.com