2 may 2015

EL UNIVERSO INFINITO

El sol es incomprensiblemente enorme 
La Increíble Inmensidad del Espacio!

Todos sabemos que el sol es grande. Pero esta imagen, parte de una gran serie sobre el tamaño de los objetos astronómicos por John Brady, subraya que es vasta en una escala que es simplemente imposible que nuestras mentes humanas insignificantes entiendan. Pensamos en la Tierra como un lugar muy grande: volar alrededor del ecuador en un 747 a toda velocidad tomaría aproximadamente 42 horas. Volar alrededor del Sol a la misma velocidad, por el contrario, tomaría unos seis meses. 



Incluso la luna está muy lejos 
tell you im sorry

En comparación con la inmensidad global del espacio, la Luna está muy cerca de nosotros: está tan sólo a 238.900 o más millas de distancia. Pero en comparación con nuestra experiencia cotidiana, absolutamente todo en el espacio está absurdamente lejos. En la brecha entre nosotros y la luna, podrías acomodar a los otros siete planetas- con un poco de espacio de sobra. Eso incluye a Saturno y Júpiter, que son alrededor de nueve y 11 veces más ancho que la Tierra, respectivamente. 



Desde Marte, la Tierra se vería como un pequeño destello en el cielo 
you are the only one

Si has viajado sólo un poco lejos de la Tierra, por ejemplo a Marte, el segundo más planeta más cercano para nosotros , nuestro planeta se convertiría en un pequeño destello en el cielo. Esta foto, por rover Curiosity de la NASA, fue tomada en realidad cuando los dos planetas estaban relativamente cerca: alrededor de 99 millones de kilómetros (en otras ocasiones en las órbitas de los planetas, pueden ser cinco veces más lejos). 



Cómo se vería Norteamérica en Júpiter 


tell you

Júpiter es famoso por ser grande. Pero esta imagen, otra de las grandes comparaciones de tamaños astronómicos de John Brady, te abrumará con su tamaño. La Gran Mancha Roja de Júpiter – un ciclón que fue visto por primera vez en 1655 – se está reduciendo, pero sigue siendo muchas veces más ancho que América del Norte. Júpiter y los otros gigantes gaseosos son tan grandes porque sus temperaturas más frías les permitieron aferrarse a gases más ligeros, como el hidrógeno y el helio, que flotaban lejos de los otros planetas rocosos más cerca del sol. 



Si se sustituye la Luna por Saturno 
science 

Otra manera de entender qué tan grandes son los gigantes de gas es imaginar cómo se verían para nosotros si reemplazaran a la luna. Illustrator Ron Miller hizo esto con una foto de la luna llena sobre el valle de la muerte, sustituyéndola por cada planeta a su vez. En esta ubicación, Saturno borraría una gran franja del cielo, y los eclipses solares duraría horas. (Por supuesto, las consecuencias gravitacionales de tener a Saturno tan cerca de nosotoros también serían devastadoras). 



Incluso un simple cometa es muy muy grande 
La Increíble Inmensidad del Espacio!

Este es el cometa 67P / CG – que la sonda Philae aterrizó en en noviembre 2014 – superpuesta en Los Ángeles. En términos de espacio, el cometa es absolutamente pequeño: sólo 3,5 millas de ancho. Pero una vez más, esta imagen muestra cómo la mayoría de las cosas en el espacio son mucho más grandes de lo que parecen. 



Toda la historia de Estados Unidos se ha producido dentro de una sola órbita de Plutón 
tell you im sorry 

No es sólo el tamaño de los objetos en el espacio lo que perturba la mente – es la inmensidad de los lapsos en que se producen los acontecimientos en el espacio. Plutón tarda 248 años de la Tierra en órbita alrededor del sol. Para decirlo de otra manera, la totalidad de la historia de Estados Unidos se ha producido durante una sola órbita de Plutón. Cuando Plutón era el último en su ubicación actual, no habíamos inventado la aviación y mucho menos los vuelos espaciales. Este mapa fue lanzado por el equipo de New Horizons de la NASA en previsión de que la sonda se convierta en la primera nave espacial en visitar Plutón en julio. 



Plutón ni siquiera está en el borde del sistema solar 
you are the only one

Muchos de nosotros imaginamos que el frío y pequeño Plutón está en el borde exterior del sistema solar. Pero eso está lejos de la verdad. La órbita de Plutón encaja dentro de la caja azul pequeña en el centro de este mapa. Más allá está el cinturón de Kuiper, la Nube de Oort que se cree se extiende una y mil veces más lejos que Neptuno, como la mitad de distancia a la estrella más cercana a nosotros. 



Otras estrellas son absolutamente gigantescas 
tell you 

Una vez que sales del sistema solar es cuando se encuentran objetos y otras estrellas que empequeñecen nuestro sol de la misma manera que el sol empequeñece a la Tierra. Y las estrellas aún más grandes (como Antares y Betelgeuse, en pune 5) empequeñecen esas estrellas de la misma manera. Una y otra vez, como hemos mirado en el universo, hemos encontrado que existe en una escala que, básicamente, no tiene sentido para el cerebro humano. 



Todas las estrellas que puedes ver se encuentran en el círculo amarillo 
science

Claro, las estrellas son enormes. Pero la Vía Láctea es, una vez más, alucinantemente grande. Esta representación, que muestra a la galaxia en su totalidad, es una forma de ver eso. El círculo amarillo probable abarca cada estrella individual que jamás hayas visto en el cielo sin la ayuda de un telescopio. Se basa en el hecho de que, en condiciones ideales, la gente en el Hemisferio Sur puede ver el sistema de estrellas especialmente brillantes Eta Carinae, pero en la mayoría de los lugares, el círculo amarillo en realidad sería mucho menor. 



Nuestra galaxia es una de 100,000 
La Increíble Inmensidad del Espacio! 

A pesar de su inmensidad, la Vía Láctea es sólo una de miles de millones de galaxias en el universo. Recientemente, los científicos mapearon los aproximadamente 100.000 galaxias cercanas a la Vía Láctea y encontraron que es parte de un supercúmulo más amplio llamado Laniakea. Este supercúmulo se compone de varios tenedores, con la Vía Láctea tendido en una franja distante de ella. Lo que es más, limita con otro supercúmulo (llamado Perseo-Piscis) que se está moviendo en la dirección opuesta, y ambos parecen caer en una red más amplia, formada por redes de supercúmulos densos que se alternan con espacios relativamente vacíos. 

tell you 



Así sería el tamaño de la Tierra (6 veces nuestro planeta) en comparación con Saturno. 
science 



La Increíble Inmensidad del Espacio! 



Esta sería la impresionante vista de la Tierra desde la luna 
tell you im sorry 



Justo en el borde de nuestro Sistema Solar seríamos una diminuta mota de polvo entre la nada. 


you are the only one 



Así se ve “VY Canis Majoris”. Es sólo un poquito más grande que nuestro Sol…. ¡1.000.000.000 de veces más grande! 


tell you 



Nuestra galaxia es pequeña respecto a otras
 
science 
Aquí está la Vía Láctea en comparación con la galaxia “IC 1011″ que se encuentra a 350 millones de años luz de la Tierra. 

Hay muchisimos agujeros negros en nuestra galaxia. you are the only one 

Como ves, el universo es infinito y aun nos queda por descubrir la mayor parte de él. Si alguna vez te sientes insignificante tranquilo, todos nosotros lo somos.