13 ene 2013

FOTOS ESPACIALES 2012



Las mejores fotos espaciales del 2012

las-mejores-fotos-espaciales-del-2012-1.jpg
Para seguir repasando lo mejor que nos dejó el 2012 en el ámbito científico, ahora nos centraremos nuevamente en el maravilloso mundo de las imágenes que nos brinda el Laboratorio y Centro de Vuelo Espacial de la NASAGoddard, y, así como vimos las mejores fotos astronómicas del 2012, vamos a ver aún más fotos en este artículo, dado que son fotos verdaderamente asombrosas y disfrutables.
En este caso seleccionamos algunas fotos que nos muestran distintos fenómenos espaciales y planetarios, todas tomadas desde el espacio. 

Las mejores fotos espaciales del 2012

Cráter sonriente en Mercurio

Los principales picos formados en este complejo cráter en el planeta de Mercurio forman lo que parece ser una cara sonriente. La imagen fue tomada en alta resolución como parte de una observación dirigida. Las observaciones dirigidas son imágenes que se toman centradas en una pequeña superficie de Mercurio, con una resolución mucho mayor que la del mapa base de todo el planeta. Estas imágenes de alta resolución no pueden tomar todo el planeta por lo que se utilizan para observar algunas áreas específicas que poseen un determinado interés científico.
las-mejores-fotos-espaciales-del-2012-2.jpg

Mickey Mouse en Mercurio

Otra fotografía que muestra cráteres en Mercurio y que, en este caso, se asemeja a la cara del famoso roedor creado por Walt Disney. La imagen muestra el cráter recientemente bautizado comoMagritte al sur del planeta, y las sombras observadas en ella son las que ayudan a darle el parecido aMickey Mouse, en un área que posee una acumulación de cráteres producidos a lo largo de la larga historia geológica de Mercurio.
las-mejores-fotos-espaciales-del-2012-3.jpg

Tránsito de Venus a lo largo de la cara visible del Sol

El telescopio espacial de la NASA llamado SDO (Solar Dynamics Observations) registró a lo largo de los días 5 y 6 de junio de 2012 imágenes en alta definición del camino recorrido por el planeta Venusa lo largo de la cara del Sol y, en esta imagen, se muestra la secuencia con las distintas posiciones del planeta, cuando se encuentra entre el Sol y la Tierra. El tránsito de Venus es uno de los eventos astronómicos predecibles más infrecuentes, ya que ocurre dos veces en períodos separados por 8 años (por ejemplo, recientemente ocurrió en 2004 y en 2012) pero para el siguiente par de eventos separados por 8 años deben pasar 105 o 121 años (la próxima vez que ocurra será en 2117 y 2125).
las-mejores-fotos-espaciales-del-2012-4.jpg

La canica azul 2012 - La más asombrosa imagen de la Tierra

En el año 1972 los astronautas del Apolo 17 tomaron la foto que con el tiempo se convirtió en la más emblemática del planeta Tierra y se le llamó la canica azul, por su parecido con una canica de vidrio. Para tomar esta imagen se deben dar las circunstancias de que la Tierra esté completamente iluminada (cuando los astronautas la tomaron el sol estaba detrás de ellos) y que haya baja nubosidad. En el año 2012 la canica azul se reprodujo y se logró una imagen de alta definición considera la imagen más asombrosa de la Tierra hasta el momento.
las-mejores-fotos-espaciales-del-2012-5.jpg

Aterrizaje en Paracaídas del Curiosity

La nave de reconocimiento en órbita de Marte de la NASA pudo observar el día 5 de agosto de 2012 el exitoso aterrizaje del robot Curiosity enviado para investigar la geología y el clima de Marte. En la imagen se puede observar en detalle el robot y su paracaídas.
las-mejores-fotos-espaciales-del-2012-6.jpg