26 oct 2012

HIPOCRATES " QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA "

Recordando lo que dijo Hipócrates: “que tu alimento sea tu  y tu medicina sea tu alimento”. Nuestros alimentos además  nutrirnos nos ayudan a prevenir enfermedades. .  


1. Guanábana 
 

 otros lugares se le conoce como fruta de Graviola. Las últimas investigaciones han mostrado su efectividad ante el Cáncer, es un gran aliado de nuestro organismo pues ayuda contra bacterias, parásitos, gusanos. Esta fruta se debe comer al principio poco, de menos a más mientras el cuerpo se acostumbra. 

 

2.
 La Cebolla 

 

Las propiedades de la Cebolla son conocidas desde hace cientos de años. Ayuda contra los problemas respiratorios gracias a sus cualidades germicidas, ayuda a depurar los riñones si se consume cruda. Se debe comer de inmediato después de partida para que sus ingredientes no se tornen nocivos, para los que no les gusta su fuerte sabor se puede macerar con jugo de limón. 

 

3.
 La Papaya 

 

Es conocida por ayudar para aliviar la colitis, es una gran aliada en las dietas pues contiene mucha agua y quita el hambre. Se usa para hacer mascarillas y es muy rica en agua fresca. Es de bajo costo y rinde mucho. 

 

4.
 El ajo 

 

Tiene muchas propiedades entre las que destacan: ser anti-inflamatorio, anticoagulante, es un antibiótico natural y mata gérmenes. Nos ayuda a elevar nuestras defensas naturales. Se debe comer tanto crudo como cocinado pues sus propiedades varían entre un modo y otro. 

 

5.
 Arándano 

 

Es uno de los frutos con mayor poder antioxidante y no tiene grasas, es bajo en sodio y calorías. Rica en Flavonoides, esta sustancia no la produce el cuerpo humano, esta aumenta la producción de enzimas antioxidantes llamadas glutation y aumenta la actividad metabólica. Los urólogos recomiendan el jugo para las infecciones. 

 

6.
 Piña o Ananá 

 

Contiene grandes cantidades de vitamina C, vitamina B1, B6. bastantes minerales. Algunos de sus beneficios es laxante, ayuda contra el estress, colesterol, anemia, artritis, lombrices, desintoxica, depura. La fruta debe comerse madura, si se toca y esta blanda no sirve, de preferencia no se debe guardar en refrigerador. 

 

7.
 La miel de agave 

 

Se obtiene de la misma planta con la que se prepara el famoso Tequila. Es un gran sustituto del azúcar recomendado para personas diabéticas pues tiene pocas calorías, evita el crecimiento de bacterias, recomendado para personas hipoglucemicas. 

 

8.
 Agua 

 

Parece demasiado obvio pero no lo es. Muchas personas toman tan poca agua que las infecciones en las vías urinarias se han disparado. Al igual que las piedras del riñón. Ha habido casos de personas que solo consumen refrescos negros todo el día y han muerto. 

 

9.
 Brócoli 

 

Para los diabéticos es imprescindible comerla pues ellos tienen 5 veces más probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Y el brócoli contiene sulforaphane. Este compuesto favorece la producción de enzimas que protegen los vasos sanguíneos y reducen el número de las moléculas que provocan el daño celular en un 70%. 

 

10.
 Mandarina 

 

Esta fruta además de vitamina C, ayuda a eliminar los metales pesados que se van acumulando en el cuerpo. Ayuda para el tratamiento de ulceras y favorece la digestión. Contiene antioxidantes y pectina una fibra que ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Ayuda ala producción de glóbulos rojos y blancos, contiene vitamina B, potasio, magnesio, calcio, bromo.