Científicos estudian destruir los desperdicios que flotan alrededor de la Tierra. Constituyen un peligro para las misiones espaciales.
La Nasa está considerando eliminar la “basura espacial” mediante la utilización de rayos láser, ya que los desperdicios que flotan alrededor de la Tierra son considerados un peligro para las misiones espaciales y para el funcionamiento de satélites. Según indica la revista Wired en si sitio de, el crecimiento de la “basura espacial” durante el último tiempo constituye un riesgo considerable para naves y satélites. Se calcula que actualmente más de 600 mil objetos flotan alrededor de nuestro planeta, pero éstos se multiplican constantemente en parte debido a los constantes choques entre dos o más de ellos. Científicos como Creon Levit, ingeniero de la Nasa, consideran que la situación empeora con el paso del tiempo, por lo cual es necesario encontrar una. Cabe recordar que en 2009 dos fragmentos pasaron cerca de la Estación Espacial Internacional, impacto que habría resultado desastroso. En tal sentido, investigadores proponen que se dispare un láser a los objetos que se encuentren más próximos a una colisión, para evitar catástrofes. Fuente : http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/nasa-considera-eliminar-%93basura-espacial%94-con-rayos-laser
1. Disminuye el riesgo de sufrir un ACV Si alguien te preguntara qué es más saludable: comer 45gr o 9gr de chocolate por semana, ¿qué responderías? ¿Nueve? Error. Según un estudio realizado en Suecia entre más de dos mil mujeres, las que consumen 45gr de chocolate semanales reducen en un 20% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
2. Fortalece el corazón Comer chocolate regularmente (especialmente chocolate amargo) disminuye el colesterol “malo”, la presión arterial y el riesgo de contraer enfermedades del corazón.
3. Te llena Al ser rico en fibras, el chocolate colabora con la sensación de saciedad incluso más que la leche, dicen los estudiosos de la Universidad de Copenhague. Además, comer chocolate reduce los antojos de otros alimentos.
4. Podría combatir la diabetes Todavía está en estudio, pero según una investigación italiana de 2005, quienes consumen chocolate regularmente aumentan la sensibilidad a la insulina, reduciendo así el riesgo de diabetes.
5. Protege la piel El chocolate posee flavonoides, antioxidantes que protegen la piel contra los rayos UV (de todos modos, eso no significa que se puede reemplazar el protector solar por una barra de chocolate).
6. Puede calmar la tos ¿Cansado de toser desde ese primer frío que anunció el invierno? Un componente del chocolate, la teobromina, reduce la actividad del nervio vago, la parte del cerebro que desencadena los ataques de tos. Según informó la BBC a fines del 2010, están investigando la creación de un fármaco que contenga teobromina para reemplazar a los jarabes para la tos con codeína, una droga con peligrosos efectos secundarios.
7. Levanta el ánimo Complacer un antojo de tanto en tanto se siente muy bien. Y si es de chocolate, las personas suelen sentirse menos estresadas.
8. Mejora la circulación sanguínea Al tener propiedades anticoagulantes, el cacao funciona de manera similar a la aspirina, mejorando la circulación.
9. Mejora la visión Debido a la habilidad del chocolate para mejorar la circulación, en especial del flujo de sangre que llega al cerebro, investigadores de la Universidad de Reading manejan la hipótesis de que también podría aumentar la circulación a la retina, mejorando la visión.
10. Te hace más inteligente Según un estudio británico, este aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro nos hace sentir más despiertos y alertas, por lo cual se facilitan las tareas matemáticas.
El pecio duerme en la oscuridad: un amasijo de acero corroído disperso sobre un área de 400 hectáreas del fondo del Atlántico Norte. Los hongos se alimentan de sus. Extraños seres a los que no afecta la presión extrema merodean alrededor de sus desmoronadas. Desde su descubrimiento en 1985 por Robert Ballard, explorador residente de National Geographic, y Jean-Louis Michel, de vez en cuando un robot o un sumergible tripulado pasa sobre los lúgubres vestigios del Titanic, dirige hacia ellos el haz de un sonar, toma algunas, y se marcha.
A las 2.20 horas del 15 de abril de 1912, el «insumergible» RMS Titanic desapareció bajo las olas, llevándose consigo 1.500 vidas. Cien años después, nuevastecnologías revelan las imágenes más completas, y las más íntimas, del famoso naufragio.
A unos cuatro kilómetros de profundidad, la espectral proa del Titanic emerge de la oscuridad durante una inmersión del explorador y cineasta James Cameron en 2001. Elhabría resistido una colisióncon un iceberg, pero el choque por el costado de estribor perforó demasiados compartimentos estancos.
Con el timón hincado en la arena y dos aspas de una hélice asomando entre el fango, la maltrecha popa del Titanic yace en la llanura abisal,metros al sur de la proa, mucho más fotografiada. Esta imagen es una combinación de 300 fotografías de alta resolución tomadas en una expedición de 2010.
Las primeras panorámicas completas del legendario pecio Las etéreas imágenes de la proa del Titanic ofrecen una riqueza de detalles antes nunca vista. Cada uno de los fotomontajes se compone de 1.500 imágenes de alta resolución, rectificadas con datos de sonar.
Dos motores del Titanic han quedado al descubierto a través de una brecha de la popa. Cubiertos de «carámbanos de óxido», estalactitas naranjas formadas por bacterias que se alimentan de hierro, estas colosales estructuras de cuatro pisos de altura propulsaron en el pasado al mayor objeto móvil construido por el hombre.
Cargada de carámbanos de óxido, un ancla de 15 toneladas cuelga del costado de babor del barco. El ancla de estribor se utilizó en las escalas de Cherburgo (Francia) y Queenstown (Irlanda), pero esta nunca se empleó. Sobre el sedimento del lecho marino yace una sección caída de la barandilla de acero de la proa.
La cubierta de paseo Las luces de un sumergible penetran en los oxidados restos de la cubierta de paseo de primera clase del Titanic, que en su día fue tan atractiva como esta del Olympic (foto siguiente). Antes del hundimiento del Titanic las ventanas fueron abiertas, probablemente para cargar los botes salvavidas. Por una de ellas sacó el millonario John Jacob Astor IV a su esposa de 18 años y la puso en el bote número 4. Él permaneció a bordo y murió.
Cubierta de botes Un único pescante sobrevive en la cubierta superior a la de paseo. Se necesitaban dos pescantes como este, uno en cada extremo del bote, para arriar un bote salvavidas al mar. El de la imagen se usó para bajar el bote plegable C, en el que J. Bruce Ismay, presidente de la compañía propietaria del Titanic, consiguió salvarse.
Los baños turcos Baldosas de cerámica enmarcadas en madera de teca resplandecen en la zona de baños termales de primera clase. «Por primera vez en cien años, vemos lo mismo que vieron los pasajeros en 1912», dice Ken Marschall, quien creó vistas de los interiores combinando múltiples fotos individuales.
Navegando entre lujos Sobre la chimenea eléctrica de la elegante suite de los Straus, parecida a la del Olympic (foto siguiente), se conserva intacto un reloj dorado. Isidor Straus, uno de los dueños de los grandes almacenes Macy’s, y su esposa, Ida, murieron juntos tras rehusar ella a subir a un bote salvavidas sin su marido. Al hallar el cuerpo de él, vestía abrigo forrado de piel, traje gris, botas marrones y calcetines negros de seda.
Mientras el Titanic zarpa del puerto de Southampton, los fotógrafos inmortalizan el momento desde un barco cercano. Cinco días después, este símbolo de una edad dorada, de unos años de progreso y opulencia, yacía en el fondo del Atlántico Norte. «La historia del Titanic siempre se recordará», dice Robert Ballard.