31 ene 2015

LA TIERRA , VISTA EN INFRARROJOS , PARECE INCREIBLE PLANETA

La Tierra, vista en infrarrojos, parece un increíble planeta



Nadie diría que el planeta que vemos sobre estas líneas es nuestro hogar en el universo, pero así es. La diferencia con la pequeña perla azul a la que estamos acostumbrados en tantas fotos del espacio es que esta animación se ha obtenido a partir de imágenes infrarrojas vía satélite.


¿Para qué obtener imágenes de este tipo de la Tierra? La respuesta está en el vapor de agua. El calor que emite la Tierra es absorbido por el vapor de agua de las nubes, que aparecen más oscuras. El sistema es ideal para estudiar los flujos de vapor de agua en nuestra atmósfera. A nivel simplemente visual, la Tierra en este rango de frecuencias de luz invisibles al ojo humano casi parece un planeta gaseoso como Júpiter o Saturno.

Las imágenes se han obtenido mediante los satélites geoestacionarios GOES 13 y GOES 15, que orbitan a 35.800 km sobre la Tierra. El timelapse es obra del estudiante de microscopía James Tyrwhitt-Drake, que ha recopilado 700 imágenes que muestran el flujo del vapor de agua entre el 30 de noviembre de 2014, y el 26 de enero de 2015




link: http://www.youtube.com/watch?v=f7QttjGu628&x