25 feb. 2013

ES INIMAGINABLE " FUE JEHOVA UN COSMONAUTA... PORQUE NOS DA MIEDO LA VIDA EXTRATERRESTRE "




Te invitamos a un viaje fantástico , más de 5 horas y media, donde analizaremos en los textos Bíblicos, e l personaje de JEHOVA y la posibilidad de que fuera un Cosmonauta llegado de las Estrella , cientos de preguntas se irán desarrollando en una fascinante tertulia , sin olvidar “ EL DIARIO DE LA CIENCIA “ ,Tanto si crees … como si no crees … , no te pierdas esta semana “ ES INIMAGINABLE “ LA RADIO Inteligente . 

La Biblia al ser un texto sagrado, admite varios niveles de interpretación, con multiplicidad de significados . Pero fundamentalmente es un libro de historia; la historia del pueblo de Israel, un pueblo contactado y que dio testimonio permanente de dicho contacto con otras realidades. Pero es una historia cierta, arqueológicamente comprobable. 

YHWH / YAHWEH / JEHOVÁ: “SEÑOR” (Deuteronomio 6:4; Daniel 9:14) – estrictamente hablando, el único nombre propio de Dios. Traducido en las Biblias en español como Jehová o “SEÑOR” (todo con mayúsculas) para distinguirlo de Adonai, “Señor.” La revelación de los nombres es dada primeramente a Moisés “YO SOY EL QUE SOY” (Éxodo 3:14). Este nombre especifica una proximidad, una presencia. Yahweh está presente, accesible, cerca de aquellos que claman a Él para liberación (Salmo 107:13), perdón (Salmo 25:11) y guía (Salmo 31:3). 

¿De dónde viene entonces el nombre "Jehováh"? 
En ningún sitio de la Biblia original hebrea aparece ese nombre. Ya hemos visto que el único nombre que aparece es "Yahwéh". ¿Cómo entonces hay personas que dicen que el nombre de Dios no es "Yahwéh" sino "Jehováh". 

Más adelante (Números 16,35), se añade que "brotó fuego de Jehová, que devoró a los 250 hombres que habían ofrecido el incienso" (Números 16, 35). 

TERTULIA
Pedro Rosa ( Filosofo )
Antonio Calderon ( Contactado )
Pedro Pablo ( Humanista )
Lola Lorente ( Trabajadora Social )
Toñi Escalona ( Maestra de Reiki )

Dirige y Presenta : Joaquin Cerezo











 " TE ATREVES A ENTRAR... " 



" TE ATREVES A ENTRAR... "