13 jul 2017

LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DE LA HISTORIA


Los 30 mejores videojuegos de todos los tiempos


Shout GifGIF

mejores



No cabe duda, vivimos en la época dorada de los videojuegos, donde las franquicias establecidas tienen raíces que se remontan a décadas y los jugadores tienen más opciones que nunca para sumergirse en clásicos épicos, en multijuegos y en batallas sumamente realistas.

La compañía de medios digitales, Ranker, hizo una encuesta para que los usuarios eligieran las 30 mejores franquicias de videojuegos de todos los tiempos. Estos son los resultados, ¿están de acuerdo?



30. 

Diablo

videojuegos

Una de las series de PC más vendidas de todos los tiempos, es de los juegos de rol favoritos, lo que ha ayudado a mantener a su estudio creador, Blizzard, en uno de los más venerados por los jugadores.



29. 

Uncharted

todos

La serie de aventuras, exclusivas de Playstation, presiona nuestro amor por el estilo de Indiana Jones, pero jugando a través de enormes secuencias de acciones mientras recorremos el mundo para encontrar tesoros.



28. 

Tetris

tiempos

El rompecabezas clásico ha visto muchos cambios a través de los años, pero el concepto original casi siempre sigue siendo el mismo: usar bloques para crear líneas completas sin que éstas llenen tu pantalla. Además, el tema de Tetris por si sólo podría ganarle un lugar en esta lista.



27. 

Pac Man

Los 30 mejores videojuegos de todos los tiempos

Otro clásico que no puede faltar en esta lista, pues es de los juegos arcade que dio vida e inspiró a muchos más de su tipo. Sus personajes principales, los redondos comelones amarillos, se convirtieron en figuras de la cultura pop, y la franquicia sigue vigente hasta el día de hoy.



26. 

Star Fox

mejores

La entrada de Nintendo a los juegos de simulación de vuelo se deben completamente a Star Fox y sus pilotos del reino animal. Las primeras versiones ofrecen un estilo de gráficos que en su momento fueron únicos, y que con el tiempo se han mejorado. Ahora aparece en Switch, la nueva consola de Nintendo, siendo un éxito y haciendo que los fans esperen más sorpresas.



25. 

Bioshock

videojuegos

La realidad de Ken Levine que retuerce aventuras en primera persona y mezcla la ciencia ficción con toques de estilo del cambio de siglo. El resultado final es una serie de disparos que pondrán a prueba tus pulgares y volarán tu mente.



24. 

Resident Evil

todos

Horror al máximo, Resident Evil es el pináculo del terror zombi que nos mantiene al filo del asiento y se queda con nosotros aún después de haber terminado los juegos. La historia de Alice, Umbrella y un enorme elenco se concreta en el curso de más de una docena de juegos y más de dos décadas.



23. 

Call of Duty

tiempos

Desde su debut, Call of Duty nos ha llevado a casi todas las zonas de guerra del siglo pasado e incluso más allá. No sólo las campañas COD han sido establecidas en cada época y lugar concebibles, los deathmatches en línea han creado un estándar en el combate de jugador a jugador y los campeonatos COD se han convertido en un evento anual donde los jugadores profesionales pueden hacer de este juego algo serio.



22. 

God of War

Los 30 mejores videojuegos de todos los tiempos

La serie de acción y aventura mitológica funciona por dos cosas: un combate fantástico, lleno de acción y un hombre-dios tatuado, Kratos. La historia de Kratos nos ha llevado a través del tiempo, entre dioses griegos y próximamente nórdicos. Sin duda, algo espectacular.



21. 

Kirby

mejores

Kirby es uno de los personajes más extravagantes para adornar esta lista y Nintendo lo ha puesto a trabajar durante mucho tiempo, succionando enemigos y robando habilidades todo el tiempo. Sus plataformas han sido un testimonio de las habilidades de Nintendo durante años, y él es uno de los mejores personajes que puedes elegir en Smash Bros.



20. 

Mass Effect

videojuegos

La saga espacial de ciencia ficción continúa teniendo una base de fans devotos a pesar de algunos de sus errores más recientes, pero la historia y la experiencia del juego hacen que valga totalmente la pena.



19. 

Kingdom Hearts

todos

La mezcla de personajes de Disney con Final Fantasy fue una fórmula perfecta para el éxito, y los juegos Kingdom Hearts, independientemente de cuántos remixes hagan, son de primera categoría en términos de calidad.



18. 

Tomb Raider

tiempos

Las aventuras de Lara Croft han obtenido todo tipo de cambios en la historia del videojuego. Desde los senos puntiagudos en los primeros años, hasta el realismo de los recientes reboots, la búsqueda de tesoros de Lara ha sido una delicia para nosotros.



17. 

Street Fighter

Los 30 mejores videojuegos de todos los tiempos

Uno de los juegos de lucha más admirados, Street Fighter, establece parámetros para los juegos uno contra uno en el mundo de los videojuegos. Mientras que las innovaciones como combos y supers han mejorado la serie a lo largo de los años, el juego principal permanece en gran parte sin cambios y el elenco de personajes todavía son familiares. Sin Chun Li en nuestras vidas, no sé qué sería de nosotros.



16. 

Assassin’s Creed

mejores

La velocidad a la que Assassin’s Creed ha crecido es sorprendente. El juego original, basado en las cruzadas, fue una novela brillante, mezcla de historia, open-world parkour, combate cuerpo a cuerpo y una estupenda historia contada a través de grandes escenas. Cuando Ezio fue presentado y la serie saltó al renacimiento, quedamos impresionados. Ahora, varios juegos y épocas más tarde, AC es un fenómeno propio y estamos contentos de ver a Ubisoftprofundizando en el futuro de la serie.



15. 

Crash Bandicoot

videojuegos

La mascota de Sony nunca alcanzó el nivel de fama que cierto plomero tiene, sin embargo, muchos de nosotros apreciamos a Crash y sus aventuras. Una reedición de sus juegos acaba de salir, reavivando nuestro amor y, por supuesto, esperamos más.



14. 

Donkey Kong Country

todos

No hay mucho que decir de este juego, sólo que es uno de los mejores juegos de plataforma que existe en las consolas de Nintendo y, sin duda, merecía un buen lugar dentro de esta lista.



13. 

Mega Man

tiempos

La franquicia que nos enseñó la importancia de usar la herramienta adecuada para el trabajo, la historia de Mega Man y su amplio elenco, incluyendo a su némesis, han convertido a Mega Manen uno de los juegos más importantes y queridos de todos los tiempos.



12. 

Metroid

Los 30 mejores videojuegos de todos los tiempos

Una de las mejores franquicias de Nintendo protagonizada por una mujer que patea traseros como ninguna. Samus Aran es una de las primeras heroínas de videojuegos; y sus aventuras luchando contra Mother Brain, entre otros, nos han robado muchas horas a lo largo de los años.



11. 

Fallout

mejores

Los estilos postapocalípticos de la serie Fallout son enormes triunfos del diseño de videojuegos. El vasto mundo poblado de innumerables NPCs y un humor oscuro han mantenido la atención de los fans durante años, y cada nuevo juego es esperado con el fervor de quienes aman la franquicia.



10. 

Metal Gear

videojuegos

La creación de Hideo Kojima ha combinado la genética y las armas nucleares en una historia casi de telenovela. Sin duda, los personajes icónicos y el juego sigiloso ayudaron a que Metal Gear se convirtiera en un imprescindible para la mayoría.



9. 

Mortal Kombat

todos

La sangre y violencia de Mortal Kombat convirtieron a este juego en la pesadilla de los padres en los años 90, y aún así fue un éxito. MK es famosa por el gore y sus fatalities, que siguen produciendo escalofríos en muchos de nosotros.



8. 

Sonic, the Hedgehog

tiempos

Cada fabricante de consolas necesita una mascota y, en los días en que Sega estaba produciendo las suyas, Sonic era su sello. Los primeros juegos de este erizo azul fueron clásicos instantáneos.



7. 

Halo

Los 30 mejores videojuegos de todos los tiempos

El primer juego de Xbox ha producido una franquicia tan importante que la gente todavía está emocionada de jugar Halo con sus amigos. Las campañas cuentan la historia de una galaxia bajo asedio e inevitablemente vienen con algunos de los disparos multijugador más populares que encontrarás en una consola.



6. 

The Elder Scrolls

mejores

Los fans de la fantasía saben que, pocos juegos pueden ser tan asombrosos como The Elder Scrolls.



5. 

Grand Theft Auto

videojuegos

Lo que comenzó como una pobre animación de acción se ha convertido en una parte fundamental de los videojuegos de hoy en día. GTA es pionera en muchos aspectos, y ha ido perfeccionando cada uno de ellos hasta llegar a las grandiosas historias que conocemos ahora.



4. 

Mario Kart

todos

Por supuesto que Mario Kart tenía que estar en los primeros lugares. Desde su aparición en SNES hasta su remake en el Nintendo Switch, las pistas de Mario nos han dado dolores de cabeza y nos han hecho perder amistades en el camino arcoíris. Sin embargo, este juego es de los mejores, toda nuestra infancia se resume en él.



3. 

Super Smash Bros.

tiempos

El juego por excelencia en las pijamadas con los amigos, es una obra maestra que reunió a nuestros personajes favoritos y los hizo luchar entre ellos. No importa cual sea tu Smashfavorito, siempre era divertido jugarlo.



2. 

The Legend of Zelda

Los 30 mejores videojuegos de todos los tiempos

Digan lo que sea de la Princesa Peach, pero si en realidad pudiéramos salvar a una princesa, todos elegiríamos a Zelda. Tal vez Link no tenga el mismo reconocimiento que Mario, pero estos juegos están perfectamente diseñados, la historia es única, no hay punto de comparación con otros juegos.



1. 

Super Mario Bros.

mejores

No es una sorpresa que el fontanero favorito de todos encabece la lista. Nintendo se las ha arreglado para mantenernos al pendiente de los juegos de Mario, y siempre logra sorprendernos. Desde sus primeras plataformas, hasta llegar a los mundos 3D, este personaje ha hecho de todo y parece que durará más décadas.