14 abr. 2017

Oopart: Encuentran broca dentro de carbón

Broca hallada dentro de carbón sugiere que una civilización avanzada existió hace millones de años
Según la visión convencional de la historia, los seres humanos sólo han caminado por la Tierra en nuestra forma actual durante unos 200.000 años, con la historia de nuestros antepasados extendiéndose hacia atrás quizás 6 millones de años. Se dice que el carbón de la Tierra se formó hace cientos de millones de años. Es por eso que la aparición de un instrumento de hierro artificial parecido a una broca en el corazón de un gran trozo de carbón desconcertó a los historiadores que lo encontraron en el siglo XIX.
 
 


 Parecía que una herramienta hecha por el hombre, tan avanzada como las herramientas utilizadas en el siglo 19, fue depositado en la materia orgánica que formó el carbón antes de que se convirtiera en carbón. ¿Había una civilización lo suficientemente avanzada hace cientos de millones de años como para usar taladros como los actuales cuando este carbón se estaba formando?
 
 John Buchanan, presentó el misterioso objeto a una junta de la Sociedad de Anticuarios de Escocia el 13 de diciembre de 1852. Sus declaraciones adjuntas se registran en los procedimientos de la Sociedad, que se citan en su totalidad al final de este artículo.
 
 En resumen, Buchanan afirma que el instrumento de hierro fue encontrado dentro de una grieta de carbón de unos 55 centímetros de espesor, que a su vez fue enterrado en una cama de diluvium o arcilla, mezclada con rocas de unos 2 metros de espesor.
 
 


 Buchanan dijo: "Estoy totalmente de acuerdo en la visión geológica generalmente recibida, de que el carbón se formó mucho antes de que el hombre fuera introducido en este planeta; Pero el enigma es cómo este instrumento, confesadamente de manos humanas, habría encontrado su camino en la juntura del carbón, superpuesto este último por una masa pesada de diluvium y rocas".