27 mar 2017

HUELLA HUMANA EN MARTE

Huella descubierta en Marte demuestra que los astronautas ya han visitado el planeta


Una huella descubierta en Marte ha causado polémica ya que parece demostrar que los astronautas ya han visitado el planeta. La imagen esta alojada en un servidor oficial de la NASA para que todos lo vean.

Lo que hace esta imagen especial es el hecho de que la impresión tiene un extraño parecido con las huellas dejadas por los astronautas en la Luna. Uno no puede simplemente ignorar la similitud entre las imágenes.
 
 La explicación oficial se da en un subtítulo de la NASA que indica que, "el suelo perturbado por la rueda delantera izquierda del rover Spirit, evoca impresiones de la primera huella en Marte"


Pero como se puede ver en la imagen, las huellas dejadas por el rover Spirit no se parecen a la huella de la que estamos hablando. A diferencia de las marcas dejadas por una rueda ranurada, esta huella es irregular en términos de donde se aplicó presión: la punta y el talón. Lo mismo puede decirse de la huella de la luna, lo que nos lleva a creer que ambos fueron el resultado de un ser humano que llevaba botas espaciales.