26 sept. 2016

ES INIMAGINABLE " DIARIO DE LA CIENCIA "

Resultado de imagen para CIENCIA


¿Qué piensan los perros?
En la actualidad, los científicos han logrado conocer una imagen más o menos clara de lo que pasa por la cabeza de estas mascotas. Esto a través del desarrollo de técnicas que permiten escanear el cráneo canino. 
Los resultados fue que llegaron a la conclusión de que lo perros sienten una completa devoción hacia sus dueños.
Otra investigación realizada en materia de comportamiento canino subraya que los perros más que otros animales domésticos interaccionan con sus dueños. Por ejemplo, cuando un perro está asustado corre directamente a su dueño mientras los gatos y los caballos huyen en dirección contraria.

Este lunes, la NASA ha anunciado, en el encuentro de la Sociedad Americana de Astronomía, el hallazgo del mayor planeta de entre los que orbitan estrellas binarias. El cuerpo se encuentra en la constelacción de Cygnus, y se le ha dado el nombre de Kepler-1647 b. El hallazgo será publicado en Astrophysical Journal.
Kepler-1647 b está a 3.700 años luz de la Tierra y tiene una edad de 4.400 millones de años, prácticamente lo mismo que la Tierra. Sus estrella son similares al Sol, con la pequeña diferencia de que una es ligeramente mayor a nuestro astro, y la otra un poco menor. En cuanto al tampo del planeta, parece ser que tiene una masa y un radio similar a los de Júpiter, convirtiéndole en el mayor exoplaneta de estrellas binarias nunca descubierto.

Entre 13 o 21 mililitros de Orina puede calentar el agua para una ducha de 15 minutos
El ingeniero mexicano Gabriel Luna-Sandoval (41) ha inventado una máquina que puede transformar la orina en un biogás que puede quemarse para cocinar, calentar agua o hacer funcionar un generador de electricidad. Además, este aparato podría incluirse en las naves espaciales para las futuras misiones tripuladas de larga duración.

Las abejas que no necesitan machos para reproducirse
Las abejas pueden reproducirse sin machos. Al menos es lo que hace una población concreta de estos insectos que vive en Sudáfrica: las abejas Cape. El fenómeno se conoce desde 1912 pero ahora la Universidad de Uppsala, en Suecia, ha secuenciado el genoma completo de una muestra de estas abejas y lo ha comparado con otras poblaciones que se reproducen de forma normal. 

Peces 'adictos' al plástico
Los océanos se están convirtiendo en vertederos de plásticos. Hay tal cantidad acumulada en ellos que no es fácil hacer una estimación, pero las cifras que manejan los científicos dan una idea de la magnitud del problema: entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas de residuos plásticos llegan a los mares cada año, según un estudio publicado el año pasado en la revista Science.


DIRIGE Y PRESENTA : Joaquin Cerezo