24 oct 2015

DESCUBREN UN OCEANO A 664 KM POR DEBAJO DE LA SUPERFICIE DE LA TIERRA

Océano oculto



Descubren un océano a 644 km por debajo de la superficie de nuestro planeta.

Tras discutir y teorizar durante décadas, los científicos informan que, finalmente, han descubierto un gran océano en el interior del manto de la tierra de un tamaño tal que podría llenar tres veces los océanos que conocemos.

Este increíble descubrimiento sugiere que el agua de la superficie del planeta proviene del interior del planeta como parte de un ciclo integral del agua, desplazando la teoría dominante de que el agua llegó a la Tierra traída por los cometas de hielo que pasaron por aquí hace millones de años.

Cada vez más, los científicos están aprendiendo acerca de la composición de nuestro planeta entendiendo que los sucesos relacionados con el cambio climático, el tiempo y el mar están estrechamente relacionados con la actividad tectónica que vibra de forma contínua bajo nuestros pies.

Este estudio fue realizado por investigadores y científicos geofísicos de los Estados Unidos y Canadá que utilizaron datos obtenidos de la USArray. El USArray es un conjunto de cientos de sismógrafos ubicados en Estados Unidos que registran de forma permanente los movimientos del manto y núcleo terrestres.

Así los investigadores creen que el agua de la Tierra pudo haber llegado desde el interior del planeta siendo “empujada” hasta la superficie por mediación a la actividad geológica.


La revista Nature publica un artículo que afirma que los investigadores encontraron un pequeño diamante que apunta a la existencia de un gran depósito de agua bajo el manto de la Tierra, a unos 600 kilómetros de profundidad.

El autor principal de este estudio, Graham Pearson, miembro de la Universidad de Alberta, Canadá, dijo que “una de las razones por qué la Tierra es un planeta dinámico, es la presencia de agua en el interior. Los cambios de agua dependen de la forma en que funciona el mundo.”

Tras haber realizado numerosos estudios y cálculos complejos para comprobar sus teorías, los investigadores creen haber encontrado una gigantesca piscina de agua en una zona de transición entre las capas superiores e inferiores del manto, una región que se encuentra en algún lugar entre los 400 y 660 km. por debajo de la superficie terrestre.



23 oct 2015

ES INIMAGINABLE " Diario de la Ciencia : Agua en Marte - El sexo con Robots - Viaje desde la Fecundacion "





Fantastico " DIARIO DE LA CIENCIA " con estos temarios : 

La NASA hizo público el hallazgo de la primera evidencia directa de agua líquida en la superficie de Marte, la expectación se desató a lo largo y ancho del mundo. Los trabajos de Lujendra Ojha, junto al de otros, confirmaron que los rastros de salmuera captados en las laderas del cráter Hale por la misión HiRISE, que aparecen en verano y se desvanecen después, son formados por agua cargada de sales (percloratos) que procede del subsuelo. 
«La importancia de este estudio radica en que es la primera vez que se obtienen datos directos que confirman la presencia de agua líquida en Marte» 



El sexo con robots será el pan nuestro de cada día, incluso más común que el sexo entre humanos. 
David Levy, el experto en inteligencia artificial y autor de Amor y sexo con robots, que asegura que en pocos años veremos evolucionar las versiones "crudas" que ya existen en "robots sofisticados que serán de uso común". 



Antes de que respiraras por primera vez, tu apariencia y gran parte de tu comportamiento "instintivo" estaban ya formados. 
La manera en la que te desarrollaste durante nueve meses, pasando de ser una célula microscópica a un bebé, contribuyó a que seas lo que eres hoy en día. 
Una idea que está tomando fuerza es que el ambiente en el vientre de tu madre podría haber cambiado los marcadores químicos de tu ADN que controlan la manera en la que tus genes fueron encendidos y apagados a medida que crecías. 
Y la evidencia indica que tu peso al nacer puede impactar en algunos aspectos de tu salud más tarde, como tu índice de masa corporal, el riesgo de diabetes y desempeño cognitivo. 
Definitivamente, el tiempo que pasaste en el vientre te dejó una marca duradera. 
Un viaje desde la fecundación 



DIRIGE Y PRESENTA : Joaquin Cerezo


12 oct 2015

ES INIMAGINABLE " Misterios sin Resolver " El Misterio del Niño de Somosierra




Durante la noche de San Juan de 1986, se produjo la desaparición más enigmática acaecida hasta la fecha en España. La desaparición de un niño de 10 años, tragado por la nada, después de un impresionante accidente de tráfico entre las provincias de Madrid y Segovia, concretamente a la altura de Somosierra. 




El tesoro del Lago Toplitz 

Una de las leyendas más recurridas de Europa, es la del tesoro nazi que estaría en los fondos de un lago austríaco, que esta situado en la provincia de Salzburgo y cuyo nombre es Toplitz. Es un lago rectangular (2 kilómetros de longitud por 400 metros de ancho) y muy profundo (hasta 103 metros). Las peculiaridades de este lago permiten suponer que a partir de 20 metros y por falta de oxígeno, los objetos no se corrompen ni se oxidan. 


ES INIMAGINABLE... LA RADIO INTELIGENTE 


DIRIGE Y PRESENTA : Joaquin Cerezo