5 jul 2015

INNOVACIONES TECNOLOGICAS CUMPLIDAS

Lo más bueno emocionante de las películas de ciencia ficción es la capacidad que tienen sus creadores para adelantarse a las más impresionantes innovaciones tecnológicas de la vida real. Hoy en día tenemos a nuestro alcance aparatos y dispositivos electrónicos que era imposible hacer realidad hace algunos años y solamente existían en las películas de acción y ciencia ficción. 

Autos que se conducen solos: 

Si hay algo que la ciencia ficción sabe hacer, son impresionantes autos, nose, por ejemplo el de "yo robot"..  En el cine todo es posible, los autos son a la vez aviones, barcos y submarinos; son a prueba de balas, nunca se rompen aunque tengan que sufrir terribles accidentes y sobre todo.. son capaces de conducirse solos para que su conductor pueda disparar a los villanos y salvar al mundo.  
ciencia ficcion

Si, bueno, un tanto dramático y exagerado, pero bueno gente.. de eso se trata la ciencia ficción. Sin embargo, los autos que se conducen solos están cada vez más cerca de hacerse realidad y nuevamente se lo debemos agradecer a Google. El "Google's Driverless Car" ya funciona, pero estará a la venta para el público recién a partir del 2017, voy a hacer un post hablando sobre estos tremendos y avanzados autos un poco mas adelante. 
drones 







 Delivery a través de drones. 
  yo robot 
Los drones son uno de los grandes inventos del siglo XXI...Bueno, la verdad  más allá del terrible uso que se les puede dar para la guerra, los drones tienen tantas utilidades que tienen mucho valor en sí mismo. Una de las utilidades más interesantes para nosotros, los simples civiles, es que pueden funcionar como delivery.  En las películas nos cansamos de ver cómo el protagonista puede pedir cualquier cosa que quiere a un robot y este inmediatamente se la lleva a sus manos.  
Por su puesto que los drones no son sirvientes, pero si podemos controlarlos podremos pedirles cualquier cosa. Los drones pueden ser una buena forma de reducir costos de envío y transporte de cargas pequeñas como compras por Internet o delivery de comida..pero eso es cosa de cada uno. 




 Pastillas para no soñar


 el futuro ya llego y vale sorprenderse 


Bueno, si les digo la verdad, no se trata específicamente de pastillas para no soñar, pero sí son pastillas para olvidar determinados recuerdos. ¿nunca quisieron tener el neuralizador de hombres de negro? Los científicos identificaron como una proteína relacionada con la conformación de recuerdos. pero quedan muchos detalles por corregir, se ha desarrollado una droga capaz de bloquear esa proteína en ratones y así eliminar ciertos recuerdos de la memoria. 
¿Interesante no?, sin ninguna duda para mi.. pero los científicos todavía tienen que descubrir la manera de no freír tus recuerdos accidentalmente... 


 Cyborgs militares 


tecnologia y ficcion
No sé si estoy tan seguro de querer que esta tecnología se haga realidad, no se si vale la pena analizarlo tampoco..pero Los científicos del MIT están trabajando en una especie de armadura inteligente que podrían llevar los soldados a la guerra para tener más fuerza y resistencia frente a un atacante.. Se trata de la tecnología de guerra más avanzada, ya que podría, literalmente, crear superhombres. 


 Nanobots

  
5 tecnologías de la ciencia ficción que ya son una realidad. 
ciencia ficcion 

Los nanobots son pequeños organismos electrónicos que pueden entrar al cuerpo y combatir los agentes malignos que causan enfermedades como células cancerígenas o virus y parásitos, sin la necesidad de recurrir a complejas y peligrosas intervenciones quirúrgicas. Ya se han creado nanobots capaces de curar la diabetes tipo-1 de ratones y los científicos calculan que dentro de algunos años se podrá experimentar con humanos.  
En un futuro no muy lejano, estos nanobots serán capaces de eliminar células malignas y toxinas de tu torrente sanguíneo y tejidos, también podrán diagnosticar inmediatamente la presencia de cualquier patología o enfermedad y podrán, incluso, realizar cirugías. Los investigadores estiman que para el año 2030 los nanobots podrán curar enfermedades que hasta ahora no tienen cura como el SIDA