5 jul 2015

EMPLEOS QUE DEJARON DE EXISTIR

Hoy en día hay muchísimos trabajos o empleos que no existían hace 20 o 30 años: Diseñador web, analista de sistemas, desarrollador de aplicaciones, etc. Los tiempos cambian y las necesidades de nuestra sociedad también. ¿Que sucedió con aquellos empleos que estaban de moda hace 100 años o más? Esta lista de imágenes repasará algunos empleos que dejaron de existir durante el último siglo. 

La desaparición de la mayoría de estos puestos de trabajo es atribuible a los avances tecnológicos. Por ejemplo. los Bowlings modernos tienen elaborados sistemas que recogen las pelotas y los pinos, por ende los acomodadores de pinos ya no son necesarios. Con la invención de las heladeras y freezers , los cortadores de hielo se convirtieron en una cosa del pasado. 

Mientras las hordas de estudiantes desempleados pueden estar en desacuerdo, es probablemente positivo que la mayoría de estos puestos de trabajo hayan desaparecido . 


Cortador de Hielo

Estos tipos cortaban el hielo de lagos congelados. Luego transferían su producto a los repartidores de hielo. Estos cortadores de hielo trabajaban en condiciones de frío extremas, como se podrán imaginar. La mayoría de ellos probablemente fueron mucho más felices cuando se comenzó a usar el refrigerador. 

Hombre 

trabajo 


Cazador de ratas

Un cazador de ratas era el que, como su nombre lo indica, perseguía y capturaba ratas. Mantener la población de roedores bajo control era una práctica muy común en Europa para evitar la propagación de enfermedades como la Peste Negra y para evitar daños en el suministro de alimentos. 

10 Curiosos Empleos que dejaron de Existir 
tecnologia 
Hombre


Farolero
 
Este fue el título la persona que iba por la ciudad durante la noche encendiendo la luz de todas los faroles. Por lo general, llevaban un palo largo con una mecha en el extremo para encender las luces de la calle. Los Argentinos recordarán la famosa canción para niños “La farolera” de Maria Helena Walsh, bueno, de esto trataba. 

empleos 
10 Curiosos Empleos que dejaron de Existir 


Acomodador de Pinos de Bowling

Antes de que existieran las máquinas automáticas acomodadoras de pinos existían los acomodadores de los bolos. Generalmente era un trabajo para adolescentes y de muy baja remuneración. 

Hombre 


Despertador Humano

Como su nombre lo indica, esta persona se dedicaba a despertar a la gente para evitar que se queden dormidos y llegaran tarde al trabajo. Por lo general, se utilizaba una caña o bastón largo para dar pequeños golpes en las ventanas de la gente que se quería despertar pero también se ha visto despertadores que usaban cerbatanas o silbatos. El despertador no se iba de la casa hasta que no le hicieran una seña, por este trabajo se cobraba unos céntimos semanales. 

empleos 
10 Curiosos Empleos que dejaron de Existir 
tecnologia 


Operador de central Telefónica

Hasta hace casi cuatro décadas, los telefonistas eran jugadores importantes en la industria de las telecomunicaciones. Eran necesarios para hacer llamadas de larga distancia y para cuando las lineas estaban saturadas. Pero con el advenimiento de las telecomunicaciones digitalizadas, los telefonistas tuvieron que encontrar nuevos puestos de trabajo. Hoy en día, cualquier llamada a distancia se puedes hacer desde un teléfono móvil y existen las llamadas en espera para cuando las lineas están ocupadas. 

trabajo 
empleos 


Detectores de aviones enemigos

Antes de que existieran los radares, las tropas utilizaban espejos acústicos y dispositivos de escucha como estos para enfocar y detectar el sonido de los motores de las aeronaves enemigas que se aproximaban. 

tecnologia 
Hombre 


Navegadores de troncos

Antes de que la tecnología o infraestructura estuviera disponible para transportar troncos por camión, existían estos empleados que se dedicaban a arrojar los troncos al rio y, subidos en ellos o en barcos, los llevaban navegando hasta los aserraderos donde serían transformados en tablas.

empleos 


Resurrecionistas

Los Resurreccionistas, o “Ladrones de cuerpos”, fueron contratados en el siglo 19 para robar los cadáveres de las tumbas para que las universidades los estudien. Conseguir cadáveres por medios legales era bastante complicado, por lo que las universidades tuvieron que recurrir a medios poco ortodoxos como este para obtener cuerpos para sus estudiantes. 

10 Curiosos Empleos que dejaron de Existir 


Lector para entretener a los trabajadores de fábrica

En términos generales, un lector es simplemente alguien que lee (Obviamente…). Estas personas eran contratados con el dinero reunido de los trabajadores para leerles en grandes habitaciones para mantenerlos entretenidos. Algunos leían diarios o publicaciones de izquierda a los trabajadores del sindicato. 

Hombre 
trabajo