2 may 2015

EL MISTERIO DEL ANILLO DEL ARCANGEL SAN MIGUEL

Salomón “El Misterio del Anillo Del Arcángel San Miguel” 
Anillo de poder 
La leyenda del Rey Salomón, bastante conocida en las culturas judeocristianas, mencionan que era un rey omnipotente, un hombre sabio y además, el mago más poderoso de entonces. Estos poderes se explicaban por la posesión de un anillo que corrompe a aquél que lo lleva. 


Salomon rey de los Judios 


Se dice que el arcángel Miguel fue quien lo dotó de tal tesoro, El cual le dijo que sería capaz de dominar a todos los demonios de la tierra, y con su ayuda, construiría Jerusalén. Con el anillo sería capaz de conocer la lengua de las aves, los animales y los peces, y nada en la tierra le estaría oculto. Este anillo, se cree, fue guardado en el Santo Santuario, en el Arca de la Alianza. 

Existen varias leyendas muy conocidas sobre el anillo del Rey Salomón. 

La tradición judía cuenta que cuando el rey David se encontraba en los umbrales de la muerte, llamó a su hijo y sucesor, Salomón, para despedirse de él. 

Salomón que era joven, inexperto y estaba muy preocupado por la corona que pronto sería suya. Le rogó a su padre que le dejara algo que pudiera serle de ayuda en tiempos de crisis. Su padre le dió un joyero que contenía una moneda. “Cuando te encuentres en aprietos”, dijo David, “abre este estuche y mira la cara de la moneda. Pero cuando te encuentres en la cima del bienestar, vuelve a abrirla y dale la vuelta y mira el lado opuesto. Que Dios sea contigo, hijo mío”. Y murió.
 


Construccion del Templo de Dios 


Los años pasaron y Salomón se encontró asediado por problemas graves. Entre los altos rangos de sus oficiales mayores se gestaba una rebelión. Las varias esposas con las que había casado le exigían opuestos caprichos, llegando incluso a construir altares para los dioses extraños que en sus países de origen acostumbraban a idolatrar. El inmenso peso económico y logístico de construir el primer Templo para el Dios de Israel era casi imposible de resistir. 

Salomón estaba abatido y apesadumbrado cuando recordó el consejo de su padre y abrió el joyero. En la cara de la moneda leyó las palabras hebreas: Gam zeh ya’avor que significan “Esto también pasará”. Se sintió profundamente reconfortado por el mensaje y volvió a tomar el control de su destino con confianza y decisión. Se superaron los obstáculos. Se disipó la rebelión. Se terminó el glorioso Templo de Dios, un Templo cuya gloria física y espiritual ensombrecía toda forma de culto pagano en Israel. Los barcos de Salomón surcaron los mares y trajeron gran prosperidad a su pueblo. Desde todos los lugares, los altos y los poderosos hacían peregrinaciones para rendir tributo a Salomón, a sus riquezas y a su sabiduría. Sentado en el cenit, Salomón olvidó las últimas palabras de su padre. No volvió a abrir el joyero. 

Fue entonces cuando Asmodeo, Rey de los Demonios, golpeó la puerta de su corazón. Según la leyenda, Asmodeo había sido llevado encadenado ante el rey Salomón y convertido en su esclavo. Tener tanto poder sobre el Rey de los Demonios era otro logro supremo que enriquecía el orgullo de Salomón e aumentaba su sensación de ser invencible.Sucedió que cierto día, el Rey le dijo a Asmodeo que no entendía cuál era la grandeza de los demonios, si el rey de todos ellos podía ser encadenado por un mortal. Asmodeo respondió que si Salomón le quitaba las cadenas y le prestaba su anillo mágico, podría probarle los poderes que poseía. Salomón aceptó. El demonio se puso de pie ante él, con una de sus alas tocando el cielo y la otra apuntando hacia la tierra. Tomó a Salomón, que le había entregado su anillo protector, y lo llevó volando a cuatrocientos kilómetros de Jerusalén, y luego se designó a sí mismo como rey.
 


Antiguo Israel 



Durante tres humillantes años, Salomón vagó por la tierra de Israel, viviendo con lo que le daban en las casas donde pedía de comer. Una y otra vez exclamaba: “¡Soy Salomón, Rey de Jerusalén!” Sus palabras provocaban burlas y risas estridentes. “El más sabio de todos los hombres” era ahora considerado un loco de atar. Era un castigo que le hizo prestar atención a una voz mortecina del pasado. Recordó la moneda y la leyenda: “Esto también pasará”. Sintiéndose profundamente reconfortado por el mensaje, volvió a tomar el control de su destino y después de grandes luchas consiguió recuperar su trono y su riqueza. Fue entonces cuando otra vez en la cima de la gloria pensó de nuevo en la moneda y en su reverso. Si en los tiempos difíciles le había ayudado a superar todos los obstáculos cual podría ser el mensaje que la moneda encerraría para los momentos de gloria. Salomón abrió el joyero que su padre le entrego al morir, tomo la moneda le dio la vuelta y leyó: “Gam zeh ya’avor” , “Esto también pasara” y así fue como Salomón se convirtió realmente en el ser humano más sabio de todos los tiempos. 

Asmodeo, en la demonología hebrea, gran jerarca diabólico, ocasionalmente identificado con Belcebú, príncipe del infierno. Figura que aparece en la tradición posterior hebrea, concretamente en el apócrifo Libro de Tobías del Antiguo Testamento como un espíritu del mal poseído de gran lujuria. Es representado como amante de Sara, hija de Raquel, después de haber asesinado a siete hombres que se casaron sucesivamente con ella. Tobías, quien quería casarse con Sara, logró con la ayuda del ángel Rafael exorcizar al demonio. El ángel persiguió a Asmodeo hasta el Alto Egipto y lo encadenó, dando la posibilidad a Tobías y a Sara de vivir en paz. 



Anillos mágicos de poder


Las leyendas que hablan de héroes y villanos que tienen almas externas y las ocultan dentro de objetos fuera del cuerpo se encuentran en infinidad de culturas. En el museo Británico se conservan unos antiguos manuscritos de miles de años de antigüedad que describen la leyenda tibetana de la destrucción del anillo de Kurkar en la forja volcánica de Gesar de Ling , este provoco un cataclismo en el que se “sacudieron los tres mundos” el Astral el Elemental y el físico. Este relato es uno de los orígenes de la creencia alquimia de que no solo un alma individual puede CAPTURARSE en un anillo o TALISMAN sino incluso las almas de naciones o dinastías enteras, condenándolas a una maldición a través de los siglos, hasta que un MAGO las libere destruyendo el receptáculo, el anillo que las encadena. Si el mago falla encontrara la MUERTE.
Esta idea asoma en las épicas europeas como la Saga de los Volsungos o El Anillo de los Nibelungos, pero es mas explicita en el ocultismo asiático. El Shu Shing (Libro de la Historia) relata los magos de la dinastía Shang capturaban a sus enemigos en anillos de Jade infligiéndoles mil tormentos. Pero quizás uno de los mas conocidos sea el legendario Anillo de Oro de Salomón y su terrible historia: El Anillo llega como consecuencia de la construcción del templo de Yahvé en Jerusalén, aunque los esclavos trabajaban afanosamente para levantarlo, las obras avanzaban con demasiada lentitud, pasaban los años y parecía que no se conseguía nada ¿Qué es lo que estaba ocurriendo? El maestro de obras Fair va a ver a Salomón y le cuenta lo que ocurre: cada noche se aparece un demonio vampiro y le chupa la sangre a el y a los trabajadores. Salomón pide ayuda a Yahvé y sé le aparece el arcángel Miguel y le pone en las manos de Salomón el anillo para que controle a todos los demonios del mundo. Antes que el el anillo había pertenecido a Lucifer, antes de la expulsión del paraíso de los Ángeles rebeldes. Al introducirse el anillo en el dedo Salomón adquiere un poder parecido al del anillo único de Tolkien, y cobra consciencia de su verdadero poder. Puede dominar a los Angeles. Puede dominar a los Demonios. Puede controlar a los seres elementales. Puede ser el Mago mas grande que haya existido. Según la leyenda podia conseguir hasta la INVISIBILIDAD.
Salomón, ahora el “MAGO”, llama al vampiro que había impedido los trabajos para castigarlo, pero para el no es suficiente, decide llamar también al Rey de los Demonios, a Belcebú, este, se inclino sin vacilar ante el AMO DEL ANILLO y Salomón le ordeno invocar a todos los demonios de la tierra y ejerció control directo sobre todos ellos. Pero Salomón quería más poder, El anillo no era suficiente, y fue a la búsqueda de una gema mágica llamada el Schamir, la piedra mágica más potente del mundo. Solo el demonio Asmodeo sabia el lugar oculto donde se encontraba el segundo Talismán Salomón le obligo a decirlo y encajo la piedra Schamir en una ranura de su anillo…. Y su poder se DUPLICO. Solo lo perderia si se sacaba el anillo del dedo. Pero Salomón subestimo a Asmodeo quien consiguió arrebatarle el anillo, y echar del trono de Israel a Salomón que cayo abandonado solo en la locura, aunque Asmodeo creo un Salomón FALSO, una COPIA para que nadie notara el cambio. La leyenda nos cuenta mas cosas que sucedieron y se cree que el Anillo de PODER fue guardado finalmente en el Santuario, en el Arca de la Alianza , y aunque un mago posterior quiso rescatarlo cuando Tiro y los Persas destruyeron el Templo, el Arca ya había desaparecido y con ella el anillo de Salomón.
En este ultimo relato-que por razones obvias hemos simplificado espectacularmente- las reminiscencias grialicas y a la alquimia, a la transmutación espiritual interior son constantes. Asi que del Ocultismo judío, la mitología tibetana y los relatos Nórdicos se nutrió Tolkien para construir esa mitología personal que plasma en “El señor de los Anillos”. Algo que todos ustedes deben saber: Tolkien era un ferviente católico practicante y un gran apasionado por la historia antigua. Del folklore si, de la superstición no. De la mitología si, del ocultismo no. De la Anécdota si, de la Magia no. Buceo desde los tiempos greco-romanos donde Plinio relata que la disputa por un anillo entre Druso y Carpio fue la causa de la caída de la todopoderosa republica de Roma, hasta la caída de la republica de Venecia que en aquellos años dominaba su imperio marítimo en el Mediterráneo, caída provocada por la MALDICION de un ANILLO DE ORO. Desde la mitología vikinga donde los anillos mágicos eran forjados por los Elfos como insignias de PODER y fama ETERNA hasta los magos de la escuela de Salamanca y Toledo que aprisionaban demonios y traficaban con ellos.
Las tumbas son lugares ideales para encontrar anillos mágicos, muchos magos y alquimistas fueron enterrados con sus anillos mágicos, seria interesante visitar quizas el lugar de descanso en el VATICANO de Silvestre II que introdujo el algebra en Francia y que se trajo de Sevilla un libro-para muchos abominable- con fórmulas cabalisticas en las que forzaba a Lucifer a obedecerle a traves de se ANILLO de poder
No se que pensaran ustedes de todo esto, pero creo que después de estos datos no podremos evita mirar nuestros humildes anillos personales con la sensación de tener un ligero escalofrió en la espalda. La verdad es que nunca se sabe.