25 abr 2015

HEMBRION DE SU HERMANA GEMELA EN EL CEREBRO

Los médicos creían que tenía un tumor en el cerebro, pero hallaron el embrión de su hermana gemela.


¿Por cuánto tiempo es posible convivir con un objeto extraño dentro del cuerpo? Dos recientes e inusuales casos sorprenden a médicos en todo el mundo.
Yamini Karanam, estudiante de doctorado en computación de la Universidad de Indiana, comenzó a  experimentar súbitamente problemas para entender lo que leía y escuchaba. También notó que cuando varias personas hablaban a la vez no podía seguir el tema de conversación.
Karanam se fue de vacaciones, pero no mejoró. Durmió durante dos semanas seguidas y luego comenzaron los dolores de cabeza. Los médicos le diagnosticaron un tumor en el cerebro, pero les sorprendía que los síntomas no se correspondieran con el diagnóstico y además no sabían si era operable, contó a la cadena NBC.
Pronto la joven de 26 años, oriunda de la India, dejó de leer, de caminar y hasta de comer. Preocupados, sus amigos en la universidad establecieron un fondo de donaciones online, que recaudó más de 32,000 dólares.
Afortunadamente Karanam encontró un médico, Hrayr Shahinian, quien realiza cirugías en el Instituto Skullbase en Los Ángeles. El doctor usó una técnica de mínimo acceso para llegar al tumor, y fue entonces cuando hizo un descubrimiento sorprendente: la joven no tenía allí una tumoración típica, sino un conjunto de huesos, pelo y diente.Se trataba de un teratoma. Aunque no existe un consenso en la comunidad científica, se cree que los teratomas son embriones de gemelos que nunca se desarrollan y en cambio se absorben en el cuerpo del bebé que sobrevive.
Yamini Karanam, la joven con un tumor cerebral muy peculiar. Photo: GoFundMe
"Este es mi segundo", dijo el médico. "Y probablemente he sacado 7.000 o 8.000 tumores cerebrales".
De modo que Karanam se libró de “la hermana malvada que estuvo torturándome durante los últimos 26 años”, según describió a la cadena NBC.
Se espera que la joven se recupere plenamente en tres semanas.
El agricultor que comía objetos metálicos
Hace pocos días, en el país natal de Karanam, un agricultor de 34 años acudió al servicio de emergencias en el estado occidental de Punjab con fuertes dolores de estómago. Los médicos indios le realizaron una endoscopía que los dejó boquiabiertos: el hombre tenía cientos de objetos metálicos en su interior.
Los objetos en el interior de Rajpal Singh. Foto: Cater newsLos objetos en el interior de Rajpal Singh. Foto: Cater news
En dos operaciones, una el miércoles y una el sábado, los especialistas extrajeron 140 monedas, 150 clavos y un puñado de tuercas, pernos y baterías. Las cirugías fueron realizadas por cinco médicos y duraron más de nueve horas.
"Yo solía tragar monedas y metales con jugo de frutas o leche", confesó el hombre, llamado Rajpal Singh. "Debido a los problemas de la familia había caído en la depresión y me enganché a este hábito extraño."
Fue un milagro que uno de esos objetos no perforara sus órganos, causándole una infección y la muerte. "Me siento mucho más relajado ahora”, aseguró Singh. “Nunca voy a hacer esto otra vez ".