17 sept 2014

ES INIMAGINABLE ' El Continente Blanco, Increibles Misterios... LA ANTARTIDA




Ultimo programa de la cuarta temporada de “ ES INIMAGINABLE “ , lleno de Misterios… misterios a lo grande, muy grande “ EL CONTINENTE BLANCO, INCREIBLES MISTERIOS… LA ANTARTIDA “ te proponemos un fantástico viaje al sur del sur, del planeta , donde mucho ocultan y poco sabemos , es la suma de los grandes misterios: OVNIS, BASES SECRETAS, INTRATERRESTRES, ANIMALES PREHISTORICOS, EXTRATERRESTRES, PIRAMIDES, CIUDADES DESCONOCIDAS BAJO EL HIELO, cientos de misterios… “ QUE OCURRE EN LA ANTARTIDA… PARA QUE NOS MIENTAN TANTO “esta es nuestra propuesta para el monográfico.
Sin olvidar “ EL DIARIO DE LA CIENCIA “ y “ DESOJANDO LA MARGARITA “ hoy con Mario Moreno Cantinflas
TE LO VAS A PERDER… siempre con la RADIO INTELIGENTE 




La Antártida es el continente más remoto, cuyo acceso y clima son respectivamente el más difícil y el más extremo (¡hasta -89,2 grados Celsius!).
Durante 6 meses del año permanece en la oscuridad más completa, mientras que en el verano austral, un sol pálido brilla cerca al horizonte. Sin contar la banquisa, las tierras antárticas tienen un total aproximado de 14 millones de kilómetros cuadrados de extensión. Por consiguiente, se trata del quinto continente más grande del mundo.





El lago Vostok es un lago subglacial en la Antártida. Está ubicado por debajo de la base Vostok rusa, a 4.000 m bajo la superficie de la placa de hielo antártica central, totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera.

Los rusos empezaron a taladrar la superficie glacial con el objetivo de llegar a tomar muestras del agua del lago Vostok, pero en 1999 se dejo de perforar a 150 metros de la camara de aire que mantiene intacto el lago. Los paises implicados en la investigación EEUU, entre ellos, llegáron a un acuerdo, no seguir perforando el hielo hasta que no se disponga de medios lo suficientemente modernos como para no contaminar las antiguas aguas del lago.
Por ahora no se puede afirmar con certeza si la anomalía magnética del lago Vostok tiene un origen natural o artificial. Es correcto proceder de a pequeños pasos, cumpliendo con el método científico, pero, considerando que la ciencia no puede responder a todas las preguntas, creo que también es sabio no descartar ciertas hipótesis “extrañas” de algunos místicos y psíquicos, quienes podrían, con sus percepciones, indicar a los hombres de ciencia el camino correcto para llegar a la solución del misterio. 




EXTRAÑAS APERTURAS (Cuevas):
Estas cuevas son de gran tamaño y nunca han sido exploradas, por ser desconocidas hasta ese año (2006).
Podrian pasar por simples cuevas, de no ser que hay gente que asegura que estan acompañadas de estructuras artificiales como caminos y puntales que demostrarían que las cuevas son artificiales.




LA CORDILLERA SECRETA DE LA ANTARTIDA

Hablamos de la Cordillera Gamburtsev, una cadena montañosa situada en la Antártida cerca del Polo Sur, y cuyas más elevadas cumbres, que superan los 4Km, se encuentran cubiertas por costras de hielo impidiendo así ser vistas.

Lo más sorprendente no es que la cordillera tenga una extensión del tamaño de los Alpes, sino sobre todo que tenga un aspecto muy similar al de las altas montañas de Europa, con picos elevados y valles profundos. Además de contar con una plena funcionalidad interna, detectando agua líquida, ríos en los valles y lagos subglaciales a 3Km de profundidad o lo que es lo mismo 1000m de altura.

DIRIGE Y PRESENTA: Joaquin Cerezo 


TE LO VAS A PERDER… siempre con la RADIO INTELIGENTE