5 sept 2014

EL VATICANO PREPARA DECLARACION SOBRE VIDA EXTRATERRESTRE


Misterios (Mysteries)
Vaticano prepara declaración sobre vida extraterrestre
Papa Francis presuntamente está preparando una Declaración Mundial sobre la vida extraterrestre y sus implicaciones teológicas. Rosana Ubanell (Voxxi News) informó hoy que debido a los avances en los métodos de detección científica para el descubrimiento de vida extraterrestre, Francisco quiere estar preparado con una declaración acerca de "Primer contacto".
Ubanell, informa que los datos aún no se han anunciado oficialmente pero que el interés del Vaticano en la vida extraterrestre es bien documentada a través de recientes conferencias de Astrobiología que ha patrocinado o participado en el Observatorio del Vaticano. El Padre Guy Consolmagno, un astrónomo jesuita y uno de los principales proponentes católicos para anunciar el descubrimiento de vida extraterrestre, el 18 de julio, ganó la medalla de ciencia Carl Sagan de la sociedad astronómica americana. Papa Francis, un compañero jesuita, consulta regularmente con Consolmagno y otros astrónomos del Vaticano líderes sobre temas científicos. Es probable que Francisco está preparando una "Urbi et Orbi" – en latín "a la ciudad [de Roma] y el mundo" – sobre el primer contacto con vida extraterrestre.
El interés científico del Vaticano en la vida extraterrestre fue revelado públicamente por primera vez en mayo de 2008 cuando el director del Observatorio del Vaticano, Fr. Gabriel Funes, también jesuita, dio una entrevista para el periódico del Vaticano, l ' Osservatore Romano. Funes hizo una serie de sorprendentes declaraciones sobre la vida extraterrestre cómo es probable que sea éticamente más evolucionaron que los seres humanos y pueden ser recibidos como hermanos. En su entrevista, que fue titulado "el extraterrestre es mi hermano", Funes dijo que la vida extraterrestre inteligente puede no haber experimentado una 'caída' y puede ser "libre de pecado Original... [restantes] en plena amistad con su creador". Esto hace posible que los consideran como 'hermanos' como Funes explicó:
Así como hay una multiplicidad de criaturas sobre la tierra, puede haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios. Esto no entra en contraste con nuestra fe porque no podemos poner límites a la libertad creativa de Dios... "¿Por qué no podemos hablar de un 'hermano extraterrestre'? Seguiría siendo parte de la creación.
Lo más importante, declaración de Funes hace posible la idea de que el cristianismo puede ser exportada a mundos extraterrestres, que no han experimentado una 'caída' y están libres de pecado original.
Poco más de un año después de su entrevista, Funes fue el organizador del primer simposio de Astrobiología celebrado por la Academia Pontificia de las ciencias en noviembre de 2009. Consolmagno y Funes han desempeñado desde entonces principales roles para el Observatorio del Vaticano en la presentación de una perspectiva teológica sobre el descubrimiento de vida extraterrestre. Lo más importante, ambos han llevado asesores a Francisco acerca de cuestiones científicas sobre el descubrimiento de vida extraterrestre.
¿Qué es probable que sea el contenido de la declaración próxima de papa Francis o posible "Urbi et Orbi" discurso sobre vida extraterrestre? Una pista importante es una próxima presentación por Fr. Consolmagno en un simposio de Astrobiología 18-19 septiembre de 2014, organizado por la NASA y la biblioteca del Congreso que se titula: "preparación para el descubrimiento: un enfoque racional de las implicaciones del hallazgo microbiano, complejo o inteligente vida fuera de la tierra."
Consolmagno es un presentador recomendado y discutirá las implicaciones teológicas de descubrir vida extraterrestre. Su tema, ¿"bautizaría un extraterrestre?" sugiere que Francisco está de acuerdo en que los extraterrestres son capaces de la mayor ética implicada en la comprensión del mensaje cristiano y convertirse en cristianos.
Si papa Francis de hecho está preparando una declaración sobre la vida extraterrestre, es probable que destacar que no es ninguna incompatibilidad en las enseñanzas cristianas con una creencia en la vida extraterrestre como el p. Funes propuso en mayo de 2008. Más importante aún, es probable que enfatizan temas de extraterrestres Papa Francis: no compartir en el pecado original; ser éticamente más evolucionado; y ser capaz de compartir el mensaje cristiano y siendo nuestros hermanos.
No sólo le dará la bienvenida una declaración del Papa Francis aboga por extraterrestres como hermanos y digno de ser bautizados en la fe cristiana. Según Chris Putnam y Tom Horn, autores de Exovaticana, Francis papa me estoy preparando para liderar la iglesia católica a abrazar a los extranjeros como "hermanos en Cristo" – reflexiva de los años cincuenta y sesenta informes contactado de benevolente "hermanos del espacio". Exovaticana de Putnam y Horn hace presagiar una futura guerra religiosa entre los aceptando los extraterrestres como "hermanos en Cristo" y los creerles a los demonios a esclavizarnos a venderse. A pesar de la extensa beca en Exovaticana, lamentablemente sesgan datos hacia una valoración excesivamente negativa de las motivaciones de los visitantes extraterrestres. Afortunadamente, del Vaticano evolucionando posición pública, como se refleja por las declaraciones de sus líderes astrónomos, muestra una postura mucho más ilustrada sobre la manera de considerar el descubrimiento de vida extraterrestre desde una perspectiva teológica. Una declaración o "Urbi et Orbi" discurso del Papa Francis disertando sobre diversos temas asociados con la visión que los extraterrestres son potenciales "hermanos en Cristo" es una posición agradable para tomar sobre una cuestión controvertida con significado importantes del mundo