14 jun 2014

10 PREGUNTAS....

El harén lógico



La sultana de Kapurtala que reinó allá por el año 1518 atendía su harén de una manera muy particular: el lunes cenaba con 16 de sus maridos, el martes sólo con 8, el miércoles con 18, el jueves con 10... ¿Qué método seguía?

El cuarteto de Liverpool



John, Paul, George y Ringo van en un 'escarabajo' camino de Livepool. Una de las ruedas del coche se desinfla completamente en mitad del camino y ninguno se da cuenta. ¿Por qué?

La fragua desordenada



¿Dónde está la herradura que busca el herrero entre todas estas piezas que hay por el suelo de la fragua?

El negocio de los números



Cuatro números 4 han montado una tienda de sillas. Les gustaría que el número 15 (la niña bonita) fuera la dependienta, pero no saben cómo dar con ella. ¿Qué operaciones tienen que hacer los cuatro 4 para dar 15?

El príncipe de Autlant



El príncipe Karkan, señor de la tierra de Autlant y conocido por su crueldad, propuso un juego al granjero Ojiser: si conseguía traerle agua dentro de un colador le dejaría libre y le regalaría su mejor caballo. Si no, él mismo le cortaría la cabeza. ¿Cómo consiguió Ojiser salvar el cuello?

Las espadas de Karkan



El mañlvado príncipe Karkan no se da por vencido. El granjero le ha dejado en ridículo delante de toda su corte y busca revancha, así que decide llevarlo hasta su sala de espadas. Todas, menos la última, tienen grabados extraños símbolos en las empuñaduras. Karkan ofrece su reino a Ojiser a cambio de que adivine cuál sería el símbolo de la última espada. Si no, le matará a él y a toda su familia.

Arrancar el camello



Al camello del rey Baltasar se le ha pinchado una pata y un mago amigo ha tenido que dejarle el suyo. El caso es que para arrancarlo le ha dicho que tiene que "halarleel espantamoscas, exhalarle un pabellón auditivo, muercarle unojo, dar bis vastas rotaciones enrededor suyo y encumbrarse de un único volatín". ¿Qué tendrá que hacer Baltasar para que el animal se decida a nadar?

El pavo saltarín



Este pavo según en qué ciudad esté es capaz de saltar más o menos metros. En Cuenca salta tres metros. En Toledo, otros tres. En Madrid, dos. En Barcelona, cuatro. En Cádiz, dos. En Santander, tres. ¿Cuánto salta en Bilbao?

Caprichoso




Cómo pasa el tiempo, me digo, mientras miro un artilugio que tengo en mi casa que sólo funciona dos veces al día. Ahora está bien, ahora no. Luego sí, luego no. Sólo dos veces al día. ¿Sabes a qué aparato me refiero?

La cena de Babel



Hemos organizado una cena con invitados de diferentes países. Nada más llegar a la mesa cada uno de ellos ha dicho cuál es su pueblo o ciudad de origen. Leyendo la lista de invitados comprobamos que falta uno, ¿de qué nacionalidad es el invitado que falta?








Soluciones



1.- El Harén lógico.

Alternaba restar 8 de sus maridos y sumar 10.


2.- El cuarteto de Liverpool.

Porque la rueda era la de repuesto.

3.- La fragua desordenada.



4.- El negocio de los números.

(44/4)+4=15


5.- El príncipe de Autlant.

Ojiser le trajo agua congelada


6.- Las espadas de Karkan.

Las espadas simplemente estaban numeradas de uno a nueve, pero a los números les faltaba la base y la línea superior.


7.- Arrancar el camello.

Para poner al animal en funcionamiento tendrá que tirarle del rabo, soplarle una oreja, guiñarle un ojo, dar dos vueltas grandes alrededor suyo y subirse de un salto.


8.- El pavo saltarín.

Tres metros. Por cada vocal de la ciudad salta uno.


9.- Caprichoso.

Un reloj parado: su hora coincide dos veces al día con el real.




10.- La cena de Babel.

De Nueva Zelanda- falta una ciudad de ese pa
ís-.