3 mar 2014

ES INIMAGINABLE ' Entre la Vida y la Muerte, es lo mismo Vivir que Existir,la Muerte sentido de la Existencia '







Tarde o temprano atravesaremos el umbral de la muerte. 
Pero humanamente la muerte es un tema mas allá de la cesación de la vida de un ser viviente, ya que representa un transito personal en la separación o ruptura de la unión del cuerpo y el alma. Encaminándose así hacia un nuevo y misterioso estado del que fue un ser humano. 
Por su elemento espiritual el hombre puede trascender a la muerte, es así como aun recordamos y veneramos a personas que vivieron mucho antes que nosotros, suceso que no ocurre en otro ser vivo. 

La muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático. Se trata del final del organismo vivo que se había creado a partir de un nacimiento. 
Más allá de la biología, existe una concepción social y religiosa sobre la muerte. Se suele considerar a la muerte como la separación del cuerpo y el alma. Por lo tanto, la muerte implicaría el final de la vida física pero no de la existencia. 

El ser humano en general, le tiene temor a la muerte y esto se debe a la ignorancia. Uno siempre teme a lo que desconoce. Cuando la conciencia despierta, la ignorancia desaparece y deja de existir el temor a la muerte. Nadie muere en la víspera. El ser humano muere el día y a la hora que señala la Ley del Destino. 

La muerte es algo de lo que nadie puede escapar. La muerte sigue a la vida con tanta seguridad como la noche sigue al día, el invierno sigue al otoño o la vejez sigue a la juventud. Las personas se preparan para no sufrir cuando les llegue el invierno; se preparan para no tener que sufrir en la vejez. ¡Pero pocos se preparan para la certeza aún mayor de la muerte!


TERTULIA

Lola Lorente ( Trabajadora Social )
Fabiola Gimenez ( Pedagoga )
Clemente Carrillo ( Psicologo )
Sara Ordoñez ( Esp. Imagen Digital )
Gabriela Chornei ( Economista )
Pedro Rosas ( Filosofo )

DIRIGE Y PRESENTA : Joaquin Cerezo 


¿ TE ATREVES A ENTRAR...?