24 ago 2013

EL FIN DE LOS DIAS.....

La crisis de Corea, la revueltas en medio oriente y muchos sucesos en el mundo están ocurriendo de forma cada vez mas rápidas, es solo la mecha de la bomba, que solo tiene un fin...... 

 

 

Aislamiento y viejos tratados rotos 



 

  Rusia rompe con el Tratado que limitaba el uso de armas nucleares. 

 

  La Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia aprobó hoy una ley que suspende el vigor del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE, tratado en pdf), considerado la piedra angular de la seguridad en el continente europeo. 
Es un nuevo paso adelante de Rusia para de desvincularse de los límites impuestos durante la Guerra Fría 
Esta moratoria permitirá a Rusia desvincularse de las obligaciones inherentes al tratado, firmado en 1990 en tiempos de la Unión Soviética y que implica una reducción de armas convencionales y del uso y presencia de tropas. 
La ruptura de este tratado es un nuevo paso adelante de Rusia en su intento de desvincularse de los límites impuestos durante la Guerra Fría. 
La Duma ratificó por unanimidad la decisión adoptada el 14 de julio pasado por el presidente ruso, Vladímir Putin, quien entonces firmó un decreto para congelar el cumplimiento por Rusia del FACE, suspensión que se hará efectiva el próximo 12 de diciembre. 
En la carta de presentación del proyecto de ley, Putin señaló que la suspensión del FACE obedece a que el tratado "ya no se corresponde con las nuevas realidades político-militares en Europa y, por tanto, no garantiza en el nivel debido los intereses de la seguridad militar de la Federación Rusa".
 


 

Rusia cada vez mas aislada por el escudo antimisiles de EEUU y la OTAN 

 



 

Escudo Anti-misiles??? un viejo proyecto puesto en practica. Para defender al mundo de Iran y Corea del Norte......DE IRAN Y COREA??? 

 

El Escudo Antimisiles (ABM), también llamado Defensa Nacional de Misiles es un programa militar que la administración de George W. Bush implementó desde su llegada al despacho Oval en 2000. Este sistema de defensa antimisiles está diseñado para interceptar misiles enemigos antes de que lleguen a su destino. El término más común para llamar a este sistema entre los militares es ABM. 
Sólo Rusia, Israel y Estados Unidos han puesto en funcionamiento escudos semejantes. Rusia utilizó el sistema Antimisiles A-35 que usaba interceptores Galosh con cabezas nucleares, seguido del A-135 con cabezas convencionales. Estados Unidos inició el despliegue del sistema LIM-49 Spartan con misiles Spirit. El nuevo sistema no utiliza cabezas explosivas sino un proyectil con energía cinética. 
El ejército de Estados Unidos tiene sistema de corto alcance en operación, los cuales son: Misil Patriot, sistema AEGIS en el mar, sistema Arrow de defensa en Israel, y sistema NASAMS en Noruega. 
Una parte fundamental para el programa es el Radar SEA BASED, un radar flotante que fue trasladado desde Pearl Harbor a Adak, en las islas Aleutianas, que tiene como misión vigilar el área siberiana de Kamchatka y parte de China. 
Este nuevo esfuerzo militar de Estados Unidos puede iniciar una nueva carrera armamentística mundial para perfeccionar los misiles balísticos, tal es el caso de Rusia con su misil RT-2UTTH Topol-M. Por otra parte, se han planteado serias dudas sobre la eficacia real de los sistemas antimisil.
 


 

Acto seguido se desencadena el peor de todos los virus.Miedo y desconfianza. 



 

 

Esto a su vez trae un rearme descontrolado por parte de las potencias. 

 

 

Aíslan a Rusia ¿¿¿Que hace Rusia??? 



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WUQgjYPz1uI 

 

Pero el escudo anti-misiles de la OTAN y EEUU??? Rusia fabrica misiles para evadir el escudo. 

 

El nuevo misil balístico intercontinental RS-24 Yars-M (SS-X-29 según la clasificación de la OTAN) aparecerá en el Ejército ruso antes del fin de 2013, informa la agencia RIA Novosti. 
Actualmente las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia están equipadas con los complejos de quinta generación Yars y Tópol-M. Este año se planea modernizar al menos tres divisiones con los nuevos misiles. 
Se trata de una evolución del RS-24 Yars, un misil dotado de un propulsor de combustible sólido. Su longitud es de más de 40 metros y es capaz de llevar hasta seis ojivas termonucleares a una distancia de 11.000 kilómetros. 
El RS-24 Yars fue lanzado por primera vez en 2007 y recorrió una distancia de 6.000 kilómetros desde el noroeste ruso hasta la península de Kamchatka. Estos misiles fueron diseñados tomando como base a los Tópol-M en respuesta al escudo antimisiles de la OTAN que EE.UU. está desplegando en Europa. 


 

Y como el ser humano es el único animal que se tropieza 2 veces con la misma piedra. 

 

 

Quedando así inaugurado.... 



 

Una nueva guerra fría 

 

 

Ya sabemos la historia de Irak, Afganistan, Libia, pero hay un país clave. Siria. 

 

 

¿¿¿Pero que tiene Siria de importante??? aparte de ser vecinos de Israel , Turquia y Irak (Países invadidos o aliados a EEUU y la OTAN)........tiene una base de la armada Rusa.....un puerto que quedo desde la vieja URSS 

 

 

Si EEUU y la OTAN dominan Siria es una especie de Backstage para su próximo objetivo y así tener vía libre. 

 

 

Iran 

 

 

Iran es el principal socio petrolero de Rusia y de......... 

 

 

 

Quien se queda fuera del negocio entonces??? 

 

Después del derrumbe de la ex URSS, hubo varios momentos en los que EEUU, Europa y la ONU, trataron de aislar a Rusia comercialmente y diplomáticamente en el mar de Japón, en el mar Negro, en el Báltico y en la área de Barents, sus puertos tradicionales, pero, Rusia comercializa desde siempre por vía terrestre, últimamente utiliza a terceros como Turquía, Irán, China, Bielorrusia, Kazajistán, es lo que pretende Moscú, fortalecerse y defenderse con el proyecto Euroasía. 

 

Los Rusos y los Chinos son los mas afectados ya que seguirán comercializando bajo las normas de EEUU y la OTAN..........Viejos enemigos desde la guerra fría. 

 

 

 

India y Pakistán 2 países con armamento nuclear ya tienen un bando definido, solo queda eliminarse entre ellos por desconfianza de decadas. 

 

 

Volve a mirar el mapa mundial Y supongamos que conquistaron Iran y Corea del Norte ¿¿¿¿quienes tienen cada vez mas la manzana rodeada???? 

 

 

 

Y ahora comienzan los verdaderos problemas. 



 

Medios de EE.UU. acusan a Rusia de simular bombardeos en Asia 

 

Bombarderos estratégicos rusos realizaron ejercicios simulando un ataque contra emplazamientos de defensa antimisiles de EE.UU. ubicados en Asia, informó este viernes el diario ‘Washington Beacon’. 

Pese a que los funcionarios del Pentágono y del Ministerio de Defensa ruso no han confirmado estos datos, el autor del artículo, Bill Gertz, cita fuentes militares estadounidenses que afirman que los bombarderos rusos llevaron a cabo dichas maniobras. Sostiene que estas supuestamente se registraron en febrero, pero que el Pentágono únicamente fue notificado de ello recientemente. 
La publicación plantea que las futuras conversaciones entre Washington y Moscú acerca del escudo antimisiles de defensa de EE.UU. podrían verse afectadas por estos ejercicios. Asimismo, indica que el pasado 26 de febrero, el bombardero Tu-22M llevó a cabo un simulacro de ataque con misiles contra un destructor de la Armada estadounidense equipado con el sistema de defensa antimisiles Aegis, cerca de la costa japonesa. 
Según las mismas fuentes, al día siguiente se produjo otro incidente. El bombarderoTu-22M realizó otro simulacro de ataque con misiles de crucero sobre las instalaciones de misiles de defensa en Japón. 
El Pentágono posee un radar de defensa antimisiles de tipo X-band en el extremo norte de Japón, que está diseñado para monitorear el lanzamiento de misiles de Corea del Norte y transmitir los datos a los buques que portan misiles. 
De acuerdo con el artículo, el simulacro se produjo mientras Rusia está acumulando fuerzas en el Pacífico mediante la modernización de los submarinos y la construcción de una nave espía precisamente para la recolección de datos de inteligencia sobre la defensa antimisiles de EE.UU. 
Según la publicación, las autoridades informaron que no está claro por qué los rusos realizaran dichas maniobras. Sin embargo, las simulaciones pueden indicar que Moscú ha dirigido sus misiles balísticos a Japón o a bases militares estadounidenses en la región, sostiene el artículo. 
El escudo antimisiles de EE.UU. en Europa es, desde su planteamiento, un punto de fricción entre Moscú y Washington. Rusia considera este programa como una violación de todos los acuerdos armamentísticos firmados entre los dos países. La situación pareció que iba a cambiar en noviembre de 2010, cuando en la cumbre de Lisboa, Rusia y la OTAN acordaron colaborar en la defensa antimisiles para Europa. Sin embargo, las negociaciones se vieron entorpecidas por la renuencia de EE. UU. a presentar garantías jurídicas de que el sistema que pretende desplegar en Europa no va dirigido contra las fuerzas estratégicas rusas. 


 

Ejercicios navales de la Armada china indignan a sus vecinos en Asia 

 

El Ejército Popular de China ha terminado sus maniobras militares en el Pacífico Occidental. Al aproximarse a las islas cerca de la costa de Malasia, Pekín logró sorprender e indignar sus vecinos en el Mar del Sur de China. 

Flota de la Armada china, integrada por cuatro buques, regresó a su base en la provincia meridional de Hainan después de completar un ejercicio de 16 días, informa la agencia Xinhua. Llevó a cabo misiones de entrenamiento que involucraban ataques de larga distancia, maniobras anti-misiles, antisubmarinos y de aterrizaje, dijo el comandante de la flota, Jiang Weilie. 
La flota visitó varios islotes en el Mar del Sur de China, confirma Xinhua. Mientras tanto la cadena Al Jazeera reporta que los ejercicios incluían la llegada de naves anfibias a la isla James Shoal, a 80 kilómetros de la costa de Malasia. Soldados e infantes de marina chinos presuntamente llevaron a cabo una ceremonia en la isla, y prometieron "defender la soberanía china". 
Según las fuentes de la cadena, los ejercicios militares "han asombrado a muchos vecinos asiáticos [de China] y analistas militares". Tales actividades de Pekín deben reforzar las reivindicaciones territoriales del país en una parte del Mar del Sur de China, subrayó Al Jazeera. 
Mientras tanto, uno de los vecinos, Vietnam, ya manifestó su preocupación. Su ministro de Exteriores mencionó que un barco de pesca vietnamita fue "perseguido y atacado por un buque chino" y calificó el incidente como una "grave violación de la soberanía". 
James Shoal es el territorio sur más reclamado por Pekín, e insiste que, junto con las islas Spratly, le pertenece. 


 

EE.UU. y Japón se preparan para defender las islas Senkaku de un eventual ataque de China 

 

EE.UU. y Japón están desarrollando un plan para defender las islas disputadas del archipiélago de Senkaku (Diaoyu), en caso de un eventual ataque chino, según funcionarios estadounidenses. 

Tenemos planes de contingencia y los discutimos con los aliados", declaró un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, y explicó que es "natural" que los dos Gobiernos estudien situaciones de emergencia dadas las recientes tensiones. 
Por su parte, un miembro del Pentágono confirmó esta declaración, diciendo que "somos una organización de planificación". 
La determinación y la voluntad de las fuerzas militares chinas para salvaguardar la soberanía de China y la integridad territorial son firmes" 
Sin embargo, ambas fuentes hicieron hincapié en que el Gobierno de EE.UU. no tiene la intensión de avivar las tensiones, y que el plan de contingencia sería solo uno de los muchos temas que serán tratados durante la reunión que mantendrá esta semana en Hawái el jefe de las fuerzas estadounidenses en Asia-Pacífico, el almirante Samuel Locklear, con el general Shigeru Iwasaki, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas de Autodefensa de Japón. 
Estas declaraciones de los dos funcionarios fueron citadas en un informe publicado en el diario japonés 'Nikkei'. 
El Pentágono no se ha pronunciado sobre la posibilidad de debate de los planes de contingencia durante el encuentro. 
"Como una cuestión de política, no hablamos de nuestros esfuerzos de planificación militar", declaró al respecto la teniente coronel Catherine Wilkinson. Asimismo, aseguró que EE.UU. insta a las partes del conflicto a "resolver la cuestión por la vía pacífica". 


 

Tokio: China admite que su fragata apuntó a un buque militar japonés 

 

Altos cargos militares chinos han admitido que una fragata china había captado como objetivo a un buque militar japonés este año, en medio de la tensión entre ambas naciones por una disputa territorial. Así lo informó Kyodo News este lunes. 

 

Sin identificar a las fuentes, la cadena japonesa citó a los militares chinos, incluidos superiores oficiales de la Marina, algunos con el rango de almirante, diciendo que apuntar con el radar de control de tiro a la nave nipona había sido una “decisión de emergencia”, no planeada y tomada por el capitán de la fragata. 
Según las fuentes, el incidente tuvo lugar el 30 de enero pasado en aguas internacionales a unos 110-130 kilómetros al norte de las islas Senkaku, cuya soberanía se disputan Tokio y Pekín, que las denomina Diaoyu. 
El capitán de la fragata china dirigió el radar sin solicitar instrucciones del comandante de la flota ni de la Armada, afirmó Kyodo News añadiendo que se desconoce si el capitán había sido sancionado. 
Tokio también acusa a una embarcación china de dirigir su radar contra un helicóptero japonés a mediados de enero pasado y califica tales actos de “amenaza militar”. 


China niega las acusaciones 

China oficialmente ha negado las acusaciones y su Ministerio de Defensa las calificó este lunes de “especulación” destinada a fomentar desconfianza en los militares chinos y “llevar a la comunidad internacional a conclusiones erróneas con motivos disimulados”. 
Mientras tanto se ha registrado decenas de veces que navíos chinos han sido avistados en las aguas territoriales de estas islas administradas por Japón, incidentes que han provocado varias protestas por parte de Tokio. 
Desde que en septiembre del 2012 el Gobierno nipón anunciara la compra de tres de las islas a un "propietario privado japonés", las relaciones chino-japonesas se han visto muy deterioradas. 
Este archipiélago está deshabitado y tiene una extensión total de apenas siete kilómetros cuadrados, pero posee ricos bancos de pesca y se cree que podría albergar depósitos de hidrocarburos.
 


 

Mientras Dmitri Medvédev y Vladímir Putin dicen una y otra vez sin pelos en la lengua...... 



link: http://www.youtube.com/watch?v=PRbo-ZsdDxc 



link: http://www.youtube.com/watch?v=nYgwMmrad9A 

 

Pero como los Rusos están mas calientes que una pava...... también hablan de Israel. 



link: http://www.youtube.com/watch?v=K_o3pITrEYE 

 

Y del otro lado como viene la mano??? Obama flexible???.......naaaa!!! Obvio Chamullo. 



link: http://www.youtube.com/watch?v=qNtDyViypN8 

 

Es mas!!! Obama sube la apuesta. 



link: http://www.youtube.com/watch?v=2LneQX3CqfU 

 

Mientras tanto los Rusos se ponen en forma... " Maniobras militares en el mar Negro a gran escala" 

 

Del 5 al 23 de abril, en el mar Negro, se realizarán las maniobras navales internacionales Blackseafor. 
En ellas participará el "Novocherkassk", el mayor buque de desembarco de la flota rusa del Mar Negro, que ya ha partido de Sebastopol y se dirige al puerto búlgaro de Varna, lugar de reunión de los buques de los países participantes, dijo el representante del Ministerio de Defensa de Rusia, el capitán de primer rango Viacheslav Trujachev. 
"Durante las maniobras, los marines a bordo de los buques participarán también en las maniobras", señaló Trujachev. 
En el Blackseafor, el grupo naval de cooperación operativa del Mar Negro, que fue creado el 2 de abril de 2001 en Estambul, se encuentran Bulgaria, Georgia, Rusia, Rumania, Turquía y Ucrania. 


 

Ni hablemos de Corea del Norte....ya sabemos lo que pasa. 

 

 

Pero la mecha para comenzar una guerra mundial puede ser Iran que cuenta con 100% de apoyo de Rusia???.........o Sera la olvidada y vieja Corea del Norte??? 

 

 

Pero comenzar una guerra con Corea seria meterse prácticamente con las fronteras Chinas......Y China junto a EEUU y Europa sostienen lo poco que queda de la economía mundial, donde hay una declarada guerra de divisas. 

 

 

El país que más devalúe su moneda será el "rey". 

 

De acuerdo con el consultor de divisas de Saxo Bank, John J. Hardy, existe una "guerra de divisas" y se consolida la volatilidad, por lo que el país que más devalúe su moneda será el "rey". 
En su opinión, la volatilidad regresó para quedarse, al iniciarse una época de divisas sin ningún respaldo y con una demanda debilitada, contexto en el que "el país que más devalúe su moneda será el rey". 
Con la llegada al gobierno en Japón en diciembre pasado del Partido Liberal Demócrata (LDP) comenzó la guerra de divisas en todo el mundo, indicó. 
Explicó que tras los movimientos de finales de 2008, la volatilidad de los mercados de divisas volvió lentamente a rangos más normales, salvo algunas excepciones entre 2009 y 2011, y desde este momento, son dos los factores principales de la volatilidad de las divisas. 


 

Compra récord de oro para las reservas de los bancos centrales. 

 

Los bancos centrales han efectuado en 2012 las mayores compras de oro para sus reservas oficiales de oro en casi medio siglo, con los precios promedio del metal en máximos, según se desprende del último informe del Consejo Mundial del Oro. Los precios del oro en el 2012 promediaron los 1.669 dólares la onza, un aumento del 6% con respecto al año anterior, según se desprende del último informe publicado por el World Gold Council (Consejo Mundial del Oro). 

 

Pero???....... y si eliminamos la competencia China??? 





 

El mundo quedaría regido por las leyes del dolar y el Maltrecho EURO 




 

Armas convencionales como aceleradoras de la carrera nuclear. 

Los espectaculares avances en el diseño de armas convencionales de precisión y armas hipersónicas, robots de destino militar y aviones no tripulados (drone, en inglés) que está desarrollando EEUU, en el marco de la concepción del golpe global rápido, ha permitido a este país hacerse con el dominio absoluto en el ámbito militar. 

 

A primera vista, las armas convencionales de precisión deberían desempeñar un papel positivo, reduciendo la importancia de los armamentos nucleares y, por consiguiente, contribuyendo a su reducción. Sin embargo, últimamente se contornea una tendencia de signo inverso. La supremacía absoluta de algunos Estados en el área de armas convencionales estimula la aspiración de otros a poseer el arma nuclear, resalta el experto del Instituto de Estudios Internacionales, Andréi Ivanov: 
–La experiencia de las incursiones estadounidenses, en el último cuarto del siglo pasado y a comienzos del siglo XXI, ha puesto en evidencia que los países carentes de sistemas modernos de armamento son incapaces de hacer frente a las agresiones extranjeras empleando armas convencionales. De ahí que la posesión de armas nucleares pase a ser para ellos poco menos que la única garantía de su soberanía e integridad territorial. Como consecuencia, el desarrollo de armas de precisión se ha convertido en uno de los factores que socavan el régimen de no proliferación de armas nucleares. 
Las armas convencionales de precisión como los misiles de crucero, los aviones hipersónicos y los drones existen ya en grandes series y no solo en EEUU. Hablando con rigor, las armas de precisión ya pasaron a ser una parte constitutiva de los arsenales estratégicos. En combinación con el sistema de defensa antimisiles (DAM), estas armas bien podrían alterar el equilibrio político-militar en el orbe. 
El sistema de defensa antimisiles, en determinada medida, resta importancia al factor de disuasión nuclear, dando la impresión de que, en caso de asestar el primer golpe, el país agresor cuenta con la posibilidad de escudarse contra el golpe de represalia. Todo ello aumenta notoriamente la probabilidad de un conflicto con el empleo de armas nucleares. 
Justamente, por esta razón, el despliegue en Europa del sistema estadounidense de defensa antimisiles suscita una seria preocupación no solo en Rusia, sino en otros países también, señala Andréi Ivanov: 
–Rusia y China están preocupados por los preparativos de EEUU y sus aliados con vistas a desplegar un sistema de defensa antimisiles en Asia. Esta preocupación se debe, entre otras cosas, a los avances en el desarrollo de los sistemas que, al parecer, no guardan relación alguna con la defensa antimisiles: armas de precisión y armas hipersónicas, robots con fines militares y aviones no tripulados que está desarrollando EEUU, en el marco de la concepción del golpe global rápido. Moscú y Pekín acordaron promover la cooperación en el área de la defensa antimisiles e invitaron a la comunidad internacional a abstenerse, en la medida de lo posible, de emplazar tales sistemas. 
La tendencia a una menor importancia de la disuasión nuclear que se perfila últimamente, no puede dejar de tener en vilo a Rusia y China, obligando a estos países a desarrollar sus propias armas de precisión. 
Mientras tanto, los países que, de momento, no poseen tales posibilidades tecnológicas, como, por ejemplo, Corea del Norte, optan por desarrollar a ritmo acelerado las “habituales” armas nucleares. 


 

Corea del Norte, el ‘sparring’ de EE.UU. de cara a su guerra con China y Rusia. 

 

El mundo está muy cerca de una guerra de Estados Unidos con China y Rusia, mientras Washington utiliza la tensión con Corea del Norte para aumentar su poderío militar en la región asiática, según afirmó el analista político Mike Billington. 

“El problema es que EE.UU. ha sacado ventaja de las provocaciones, y las hay tanto de parte de Corea del Norte como de EE.UU., para realizar un aumento militar significativo en la región, lo que los chinos reconocen como un cerco alrededor de su país”, dijo Billington, el director de la edición asiática de la revista ‘Executive Intelligence Review’, en una entrevista con la cadena iraní Press TV. 
No creo que estemos cerca de una guerra coreana. La chispa podría suceder allá, pero estamos extremadamente cerca de una guerra nuclear global entre Estados Unidos y Rusia y China” 
El analista mencionó los sistemas de defensa antimisiles balísticos, radares de banda X, así como armas pesadas ofensivas introducidas en la región frente al telón de fondo de la retórica belicosa de Pyongyang. 

“No creo que estemos cerca de una guerra coreana. La chispa podría suceder allá, pero estamos extremadamente cerca de una guerra nuclear global entre Estados Unidos y Rusia y China”, dijo Billington.
 


 

Como dijo Carl Von Clausewitz «LA GUERRA ES LA CONTINUACIÓN DE LA POLÍTICA POR OTROS MEDIOS».......un buen resumen es una conversación de una película a bordo de un submarino balístico nuclear. 



link: http://www.youtube.com/watch?v=ipYjuTYMnEI 

 

Como puede terminar semejante despliegue mundial de Tropas????En una locura descontrolada a escalas biblicas como esta.......(VER LOS PRIMEROS 0:35 SEGUNDOS) 



link: http://www.youtube.com/watch?v=1JSRauM78_0 

 

Fuentes: 

http://www.20minutos.es/noticia/302352/0/rusia/misiles/tratado/ 

http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_Antimisiles 

http://www.aporrea.org/internacionales/a131388.html 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90941-bombarderos-rusia-ataque-simulacro-asia 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90950-china-asia-vietnam-shoal-ejercicios 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89605-eeuu-japon-islas-disputa-china?utm_source=relacionados_tema&utm_medium=relacionados_tema&utm_campaign=actualidad 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89372-tokio-fuentes-chinas-incidente-radar?utm_source=relacionados_tema&utm_medium=relacionados_tema&utm_campaign=actualidad 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90960-corea-guerra-eeuu-china-rusia 

http://spanish.ruvr.ru/2013_04_05/Maniobras-militares-en-el-mar-Negro/ 

http://spanish.ruvr.ru/2013_04_09/armas-estados-unidos-desarrollo-Rusia-China-perspectivas/ 

http://www.oroyfinanzas.com/2013/02/compra-record-oro-reservas-bancos-centrales/