5 dic 2012

ES INIMAGINABLE " EL FIN DE LAS PROFECIAS MAYAS "


 



¿Qué mensajes nos dejaron los mayas en sus profecías?, ¿Como fueron capaces los mayas de establecer esta f echa para el final del mundo?, ¿Qué dice la ciencia respecto a estas profecías?... 

RADIO TORREPARAISO atreves de su programa estrella " ES INIMAGINABLE " te invita a un apasionante viaje, con más de 5 horas de radio, al centro del misterio Maya , como siempre, con una  Radio Inteligente y dispuesta a que sientas el Misterio y te apasiones con los enigmas del mundo y del tiempo.

Los Mayas fueron grandes medidores del tiempo, disponían de 3 calendarios mayas, el calendario Tzoolkin de 260 días, el Haab de 365 días , exactamente igual a nuestro calendario gregoriano, y el calendario maya de la cuenta larga.

A través de sus calendarios, los mayas con increíble precisión establecieron el final de su calendario de la cuenta larga el viernes 21 de diciembre del 2012, siendo esta la base de las diversas interpretaciones sobre el fin del mundo y el 2012. 


 

La primera parte del Popol Vuh narra el origen del mundo y del hombre maya, explicando la creación y destrucción en 4 ciclos o mundos diferentes por parte de los dioses mayas.

Existen 2 grandes similitudes entre el nuevo testamento de la Biblia y esta parte del popol vuh maya, podemos apreciar la fecundación de un dios salvador a una mujer siendo virgen, así como el descenso a los infiernos para derrotar al mal.

Durante la historia del mundo siempre han habido multitud de predicciones sobre el fin del mundo, profecías que no se han cumplido, ¿porqué es tan famosa la profecía maya del 2012?, ¿será la profecia maya otra predicción que no se cumpla…? 



  TERTULIA 

Pedro Rosa ( Filosofo ) 
Antonio Calderon ( Contactado ) 
Pedro Pablo ( Humanista ) 
Lola Lorente ( Trabajadora Social ) 
Toñi Escalona ( Maestra de Reiki )

Maria Jose Puche ( Medico ) 

Dirige y Presenta : Joaquin Cerezo 
 

" TE ATREVES A ENTRAR... " 




  PULSAR EN EL MULTIPLAYER DE LA IZQUIERDA , PARA BAJAR O REPRODUCIR EL PROGRAMA