20 abr 2012

NASA " ELIMINARA LA BASURA ESPACIAL CON RAYOS LASER "

Científicos estudian destruir los desperdicios que flotan alrededor de la Tierra. Constituyen un peligro para las misiones espaciales.




La Nasa está considerando eliminar la “basura espacial” mediante la utilización de rayos láser, ya que los desperdicios que flotan alrededor de la Tierra son considerados un peligro para las misiones espaciales y para el funcionamiento de satélites.
Según indica la revista Wired en si sitio de , el crecimiento de la “basura espacial” durante el último tiempo constituye un riesgo considerable para naves y satélites.
Se calcula que actualmente más de 600 mil objetos flotan alrededor de nuestro planeta, pero éstos se multiplican constantemente en parte debido a los constantes choques entre dos o más de ellos.
Científicos como Creon Levit, ingeniero de la Nasa, consideran que la situación empeora con el paso del tiempo, por lo cual es necesario encontrar una . Cabe recordar que en 2009 dos fragmentos pasaron cerca de la Estación Espacial Internacional, impacto que habría resultado desastroso.
En tal sentido, investigadores proponen que se dispare un láser a los objetos que se encuentren más próximos a una colisión, para evitar catástrofes.

Fuente : http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/nasa-considera-eliminar-%93basura-espacial%94-con-rayos-laser