1 oct 2011

LISTA DE ANGELES Y DEMONIOS

Esta es una lista de ángeles y demonios, probablemente no aparecen en la recientemente estrenada película del mismo nombre. Las entidades que se enumeran a continuación, en diversas ocasiones han sido objeto de exóticas y esotéricas enseñanzas a lo largo de nuestra historia en muchas tradiciones, supuestamente inspiradas divinamente, como seres físicos o psicológicos, o proyectados en el mundo exterior de nuestro propio bien y mal, nuestras propias emociones y pensamientos.


1.- Uriel



Conocido también como "Llama de Dios" o "Luz de Dios" es uno de los 7 arcángeles. Uriel participa en la crianza de Juan el Bautista, a quien siendo muy pequeño salva de la masacre de bebés ordenada por Herodes. Uriel conduce a Juan y a su madre hasta Egipto, donde se reunen con el niño Jesús, María y José, relato que inspiró la obra de Leonardo da Vinci La Virgen



2.- Azrael


El arcángel de la muerte en el Islam, también comparadocon el ángel de la muerte en tradiciones judeocristianas y conocido a veces más comúnmente como el segador severo.

Tiene 4 caras para vigilar los 4 puntos cardinales de la tierra , posee 4000 alas, y su cuerpo está constituido de los ojos y lenguas. El número corresponde al número de personas que habitan la tierra, él será el último a morir, escribe y borra constantemente un enorme libro con los nombres de todas las generaciones de hombres en la tierra.


3.- Gabriel


En el cristianismo e islam Gabriel profetiza el nacimiento de Jesús. Los musulmanes lo ven como el mediador entre Dios y Mahoma, a través del cual se realizan las escrituras del Corán.

En el Talmud, Gabriel aparece como el destructor de las huestes de Senaquerib. Gabriel es también, según el Judaísmo, la voz que le dijo a Noé que salvase a dos animales de cada especie en su arca antes de la gran inundación; la voz invisible que dijo a Abraham que no era necesario que sacrificase a su hijo Isaac; la fuerza invisible que luchó con Jacob, y la voz de la zarza ardiente.

En la teología de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días(Iglesia Mormona) se sostiene que el ángel Gabriel y el patriarca Noé son el mismo individuo, por lo tanto, se asevera que el nombre de este personaje en vida mortal fue Noé y Gabriel su nombre celestial.


4.- Íncubo/Súcubo



Íncubo es un demonio masculino en la creencia popular europea de la Edad Media. Al igual que su versión femenina, súcubo, busca tener relaciones sexuales con los humanos,en el caso del incubo mujeres y hombres en el caso del súcubo. Las víctimas viven la experiencia como en un sueño sin poder despertar de éste.

Si la mujer queda embarazada puede dar a luz niños deformes, de fácil control por parte del mal, o con habilidades especiales (como el mago Merlín, hijo de un íncubo y de una ramera, según una de las tantas versiones de su nacimiento). El íncubo succiona la energía corporal de la persona en el momento del sexo, de esta manera vive o se hace más fuerte. En casos extremos de acuerdo a quienes los estudian, puede llegar a darle un paro al corazón de la víctima e incluso matarla por la succión energética ocasionada, dejando a la víctima débil o enfermiza.


5.- Metatrón


Metatrón es el nombre de un ángel presente en el judaísmo y algunas ramas del cristianismo. Sin embargo no hay ninguna referencia a él en el Tanajjudío (el Antiguo Testamento de los cristianos) ni en el Nuevo Testamento cristiano.

El Zohar llama a Metatrón «el Joven», y lo identifica como el ángel que guió al pueblo de Israel en el desierto, luego del éxodo desde Egipto, y lo describe como un sacerdote celestial.

Metatron se asocia al símbolo del martillo de un herrero, que representa la ruptura de nuestras realidades, y entonces el la forja de nuevo.

Según el escritor Robert Graves, el término metatron sería una corrupción hebrea del griego metradromos (‘el que persigue con venganza’) o de meta ton thronón (‘más cercano al trono’).

De tradiciones místicas judías medievales, Uriel es también el ángel de domingo y el ángel de la poesía.
Varias versiones del Libro de Henoc (9:1), mencionan a Uriel entre los cuatro arcángeles en lo alto del cielo (que algunos interpretan como los cuatro puntos cardinales), pero en los fragmentos encontrados en Qumrán en vez de su nombre está el de Sariel. Así mismo, algunas versiones de ese libro (10:1-3), le asignan a Uriel el papel de anunciar a a Noé la llegada del Diluvio, pero otras versiones mencionan a Asaryalyol o Sariel cumpliendo esa misión. de las Rocas


6.- Babalon


Babalon es una diosa de la mística Thelema, conocida como la Madre de abominaciones, La Gran Madre, la Mujer Escarlata. La expresión tiene su origen en 1904 y se encuentra en los escritos de Aleister Crowley, concretamente en el Libro de la Ley, que no cita directamente a Babalon, más si a una sacerdotisa que seria la Mujer Escarlata, y que luego Crowley llamaría Babylon, después modificado por el como Babalon.

Babalon se menciona en varios lugares de del libro de Revelaciones de San Juan en la biblia (que sin duda había una influencia sobre Thelema, Aleister Crowley dice que lo leía de niño y se imaginaba a sí mismo como la Bestia). Ella es mencionada en el capítulo 17:3-6:.

Entre el 4 de enero y el 4 de marzo de 1946, Jack Parsons (el cofundador del laboratorio JPL de la propulsión a chorro) y Frater H., quien actuó de escribano, iniciaron una serie de rituales destinados a manifestar en persona la encarnación de arquetipo femenino divino llamado Babalon. El éxito de los rituales se ha discutido desde entonces, se han convertido en una leyenda esotérica y oculta. Parsons murió en 1952 en una explosión en su casa y los rumores persisten en cuanto a una consecuencia salida del mal.


7.- Moroni


Moroni es el nombre dado por Joseph Smith al ángel que, segun el, se le apareció varias veces en la década de 1820. Smith creía que él era el guardián de la planchas de oro en la que fue escrito el libro del Mormón. Las placas estaban escritas en caracteres inusuales, a los que se refiere como "egipcio reformado". Smith se escondió detrás de una manta para que nadie más pueda ver las planchas de oro, y las tradujo al Inglés. Smith alegó que Moroni le dioinstrucciones para utilizar todos los medios a su disposición para facilitar la traducción, incluida la utilización de una piedra mágica. Smith dice que cuando terminó la traducción, el ángel Moroni se llevó las planchas de oro con él al cielo. En 1826 Joseph Smith fue acusado de ser una persona desordenada y un impostor por un tribunal de Bainbridge, Nueva York.


8.- Choronzon



El nombre Choronzon aparece por primera vez en los escritos de John Dee en el siglo XVI, y es popularizado por Aleister Crowley en el siglo XX. Otros sobrenombres que se le asignan son el de "Morador del Umbral" y "Guardián del Abismo".

Choronzon es mencionado también como "Señor de las Alucinaciones", que algunos consideran lo mismo que la realidad manifiesta. Se trata entonces del Guardián del Abismo, debido a que la confrontación con Choronzon es la puerta que lleva a la nada de la que proceden todas las formas; y él es quien teje estas formas, como maestro de aquello que se manifiesta.

Es de destacar sin embargo que hay en tendencias recientes quien no considera necesariamente a Choronzon como "malvado". En primer lugar este argumento se sustenta en que su carácter de tejedor de formas es la puerta a la posibilidad de cruzar el Abismo, y del mismo modo en el rechazo al sesgo cristiano/trascendentalista por el cual un nivel "espiritual" se encuentra por encima del nivel "material" juzgando lo "material" como algo necesariamente malvado.


9.- Serafín



Los serafines son, según la teología católica, el primero de los nueve coros o tipos de "espíritus bienaventurados" o ángeles, tal y como los describió Dionisio Areopagita en su obra La Jerarquía Celeste. Según algunas versiones, el nombre deriva de las palabra ser que significa "yo soy" y del hebreo rapha, "sanador". Son los ángeles del amor, la luz y el fuego, que rodean el trono de Dios y están en constante alabanza. Pertenecen al orden más alto de la jerarquía más elevada, junto con querubines y tronos, ya que no están hechos a imagen y semejanza de Dios, sino que son parte o esencia de Él, como hijos o hermanos menores suyos. Según la biblia, el profeta Isaías vio serafines durante una visión.


10.- Lucifer


La primera vez que se cita el nombre de Lucifer es en un texto del profeta Isaías (Is 14.12-14) de la Vulgata de San Jerónimo (siglo V), traducción que él hace de la Biblia, del griego (Nuevo Testamento) y hebreo (Antiguo Testamento) al latín, para designar, a la palabra Lucero. Este texto aparentemente hablaba de un rey no creyente en el dios hebreo Yahveh, pero los Padres de la Iglesia, vieron en este relato, el antiguo relato del ángel caído.

El uso de la metáfora de la Estrella de la Mañana es un símbolo de la caída del portador de la luz como la estrella de la mañana que se desvanece en la luz del día, por lo tanto el diablo cayó del cielo. Curiosamente, la palabra se usa también para referirse a Jesús en 2a de Pedro 1:19.


FUENTES : Topdiex